198 Daniel Sabariego Rueda especializado en seguridad informática

📝 Introducción

Un invitado nuevo, como cada semana, en Podcast eMarketerSocial. En esta ocasión charlo con un emprendedor por devoción y hobbie

Foro redonda de Daniel Sabariego de 150x150

Nombre: Daniel Sabariego

Cargo: Creador del blog La Ruta del Hacker

Perfil en Linkedin de Ignacio Romero Novoa (Nacho Novoa)
Seguir en Twitter
Sitio web de Laura Sánchez

Entre el contenido que crea Daniel Sabariego en su blog vas a encontrar traducidos a español los artículos de Hack The Box Academy que es una plataforma online que une a cientos de miles de hackers .​ 

🖊 Transcripción 1ª parte charla con Daniel Sabariego

A continuación te transcribo la parte inicial (15 minutos) de la charla que mantuve con el especialista en seguridad informática Daniel Sabariego

🎤 Presentado el episodio

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo estamos? Buenos días, buenas tardes o buenas noche, depende de cuando estés viendo este podcast en su formato de vídeo en mi canal de YouTube en eMarketerSocial, como te he dicho en la introducción, o que estés escuchando el audio en las distintas plataformas de podcast.

Bueno, yo vengo diciendo siempre, los emprendedores hay de varias clases o varios tipos, siempre los he clasificado eh en tres.

La mayoría de mis invitados, que pasan por mi programa, son emprendedores que ya han hecho de su emprendimiento su trabajo, es decir, están viviendo de su proyecto vendiendo sus productos o servicios o bien ofreciendo sus servicios de consultoría y demás

Presentando a Daniel Sabariego

Hoy traigo a una minoría, pero no en la vida misma, sino una minoría de entre los invitados que han pasado por aquí.

Me refiero a personas, que son emprendedores de toda la vida y como tal se incorporan en internet y en este caso creando un un blog para ayudar al resto de personas pero de una manera como hobby de forma desinteresada.

Esta persona se llama Daniel Sabariego Rueda. Creó un blog que se llama la ruta del hacker. ¿Por qué se llama de esta forma? Porque Darinel es especialista en seguridad informática.

Y ahora ya, sin mas demora, os voy a presentar y a saludar a Daniel. ¿Qué tal, Daniel? ¿Cómo estamos? Buenas, buenos días. O mediodía ya para nosotros. Porque como tenemos la hora adelantada con respecto al sol desde Franco que nos puso el mismo horario que Alemania.

¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Respuesta de Daniel Sabariego

Hola, Tony, buenas. Pues bien,

Comentario mío

Bueno, pues aquí estamos para que lo conozcáis como persona, conozcáis su vida y al final promocionaremos un poco su blog para que podáis contactarle y preguntarle las dudas que tengáis y demás. O sea que Daniel vamos a empezar ya.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

🎙Mi charla con Daniel Sabariego

Como con todos los invitados, en este caso, como ya te he dicho, cuéntanos tu vida de niño, de adolescente, ya de mayor, después con la carrera, eras travieso.

Cuenta, tu historia, Daniel, adelante

Respuesta de Daniel Sabariego

En mi caso lo de Daniel Travieso no se cumple. No era nada atravieso, la verdad. Era un chiquillo bastante bueno de lo que de lo que cabe, simplemente lo que un chiquillo puede ser.

👧 Los orígenes de Daniel Sabariego

Yo nací en Barcelona hacía ya cuarenta y tres años. Me crie en una familia monoparental, mis padres se separaron cuando yo era pequeño.

Pregunta mío

¿Cuántos años tenías cuando se separaron tus padres

Respuesta de Daniel Sabariego

Pues no estoy seguro si tres o cuatro. No recuerdo verlos juntos conviviendo.

Comentario mío

Yo tenía catorce años cuando se separaron mis padres. Somos tres hermanos y el abogado nos preguntó ¿Con qué queréis iros, con vuestro padre o con vuestra madre?

Mis hermanas eligieron con mi madre y yo dije con ninguno de los dos porque lo que nos van a hacer al separarse y la vida que nos llevan dada, nos van a hacer unos desgraciados.

Así que yo no me iré con ninguno de los dos, estaré una temporada con uno y otra temporada con otro. Pero no me voy con nadie.

Comentario de Daniel Sabariego

Bueno yo me quedé con mi madre porque así lo decidieron ellos. Y nada, o sea, ya te digo.

👨‍🎓 La etapa de estudiante de Daniel Sabariego

Bien. Siempre me ha gustado la informática desde pequeño. Tuve una primera consola que fue un Atari 2600, luego una Amstrad de casete de monitor de fósforo verde, que eso ya es antidiluviano, intentaba aprender todo lo que podía.

Luego ya cuando llegó el bachillerato y eso, ahí sí es cierto que fui mudándome a varios sitios porque me fui de Barcelona a Cornellá, de Cornellá a Alicante, luego volví a Barcelona con la familia.

Pregunta a

Eso te marca un poco ¿No? Porque estás en un sitio estudiando y tener que dejar ese sitio, aunque se avance de curso, pero empezar de cero en otro colegio, lo que sea, eso debe de marcar un poco, ¿No?

Respuesta de Daniel Sabariego

Sí, de hecho, desde primero a séptimo estuve en el mismo colegio, y luego, octavo lo hice en otro colegio, primero de BUP en otro instituto, segundo en otro, tercero en otro, nada así.

Pregunta mía

Una pregunta, en el BUP, porque yo soy bueno, bastante mayor ya voy pa sesenta y cinco años, en mi época lo que existía era la EGB y el bachillerato y luego en cuarto tenías que escoger entre ciencias y letras.

¿En tu época el era unificado o también había ramificación?

Respuesta de Daniel Sabariego

No, había ramificación. Yo estuve en ciencias mixtas, yo hacía ciencia pero aumentaba, por ejemplo, literatura.

Comentario mío

O sea, que te pasaba lo que a mí, que yo tuve que escoger entre ciencias o letras, digámoslo así, hice las dos cosas, o sea, matemáticas y físicas y latina y griego.

Respuesta de Daniel Sabariego

Sí, básicamente. Y bueno, en tercero de BUP acabe el instituto; no hice COU ni nada de eso porque pues la situación familiar en casa no era muy propicia y me puse a trabajar en la empresa familiar

👷‍♂️ Daniel Sabariego en el mundo laboral

En la empresa familiar, hacemos mudanzas, transportes, la carga y descargas No solamente la mudanza sino también atender al teléfono, a los clientes y todo.

Comentario mío

Yo me imagino que que tú harías como de mozo, ¿No? Digámoslo así.

Respuesta de Daniel Sabariego

Es lo que te digo, también si estaba en casa y sonaba el teléfono y nadie…

Comentario mío

Y trabajando un montón de horas porque suele pasar eso, más en un negocio de familia.

Respuesta de Daniel Sabariego

y cobrando poco, la verdad, porque al ser familiar se queda una gran parte del dinero en casa.

A los diecinueve años, pues por problemas familiares y eso, me fui de casa. Me invitaron a irme más bien y empecé a vivir a por mi cuenta.

Pregunta mía

¿Dónde te fuiste a vivir?. 

Respuesta de Daniel Sabariego

A Barcelona, bueno me fui primero con mis abuelos que vivían allí en Barcelona a los veinte años, ya mi abuelo se jubiló, se fueron a la población y yo me quedé en Barcelona solo.

Me quedé solo en Barcelona pues trabajando y buscando trabajo y trabajando por cuenta ajena y todo eso.

Comentario mío

Y pagándote el alquiler de la casa o el piso ¿no?

Comentario de Daniel Sabariego

Claro, en dos mil cuatro empecé el acceso a la universidad para mayores de 25 años porque quería hacer la carrera de informática,

Lo aprobé, empecé una carrera de ingeniería informática de sistemas; no pude acabarla, en dos mil doce la dejé porque no podía costearla.

Comentario mío

Sí, que el trabajo y el estudio y llevar la vida y vivir solo no te daba de sí.

Respuesta de Daniel Sabariego

No, porque además en dos mil cuatro yo entré también en un un parking a trabajar, me cogieron por el tema de la discapacidad que tengo.

Contratar a un discapacitado sale más barato. Entonces pues los dueños del parking dijeron pues vamos a contratar a este chico.

Eso me permitió, más o menos, ir estudiando e ir haciendo cosas. Pero me empezaron a hacer mobbing en ese trabajo unos vecinos del parking y mi médico me dio la baja y me dijo tú no vuelvas allí porque te van a hacer la vida imposible.

ChatGPT

El acoso laboral o mobbing se refiere a una situación en la que un individuo o grupo de individuos lleva a cabo acciones repetidas y hostigadoras en contra de otro individuo en el lugar de trabajo. El mobbing puede tomar muchas formas, como burlas, insultos, exclusión social, asignación de tareas inadecuadas, difamación, sabotaje, intimidación y amenazas. El objetivo del mobbing es hacer que la víctima se sienta humillada, intimidada, indefensa y aislada, lo que puede tener un efecto perjudicial en su salud mental y física. Es importante tomar medidas para prevenir y abordar el mobbing en el lugar de trabajo, ya que puede tener graves consecuencias para todos los involucrados.

A partir de ahí pues no he vuelto a trabajar. He estado de baja siempre por la incapacidad que me concedieron

Pregunta mía

¿En que parte de Barcelona estaba el parking?

Respuesta de Daniel Sabariego

En Las Corts, entre Las Corts y Sans.

Comentario mío

Si, si, madre mía la gente como es ¡Dios mío!

Comentario de Daniel Sabariego

Y además si dijéramos que eran gente, pero es que eran gente de dinero, gente con satisfacción universitaria.

Comentario mío

Por eso lo digo. Es que yo como he vivido toda mi vida casi, como aquel que dice cincuenta años allí, en Barcelona no es que yo viviera allí ni mucho menos, pero vivía en Badalona.

Yo por la ciudad de Barcelona me movía un montón y conozco todas las zonas y cómo es la gente en cada una de esa de esas zonas.

A este tipo de gente (por llamarlos de alguna manera), y más de Barcelona, pasa lo que en Madrid también, que les gusta mucho pisotear a los demás.

Respuesta de Daniel Sabariego

No, ya. pero hay gente así. También tengo que decir que allí en el parking conocí a gente muy buena porque mantengo una amistad con una mujer mayor de allí que cada tanto tiempo hablo con ella, aun años después.

Bueno, mantengo amistades allí, pero sí es cierto que culpa de esas dos personas pues tuve que recoger la baja allí.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

👴 Daniel Sabariego pensionista

¿Cuántos años tenías cuando te hiciste pensionista?

Respuesta de Daniel Sabariego

Fue en el año dos mil siete, pues entonces tenía veintiocho años.

Preguntaa

Y te quedaría poco, ¿No? Porque eras muy joven y habías cotizado poco. tiempo a la Seguridad Social

Respuesta de Daniel Sabariego

Sí, además bueno, como pasé de la baja del parking a la seguridad social, pues sobre el tanto por ciento sobre la base reguladora y eso, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes.

Comentario mío

Sí, yo recuerdo que si no me equivoco, no sé cómo estará ahora, pero de ser pensionista, pasabas por el tribunal médico y eso, podías estar hasta dieciocho meses con la baja; después ya o ibas a trabajar, o te daban el alta, o te hacían pensionistas del nivel que fuera.

Respuesta de Daniel Sabariego

Si, tenías que pasar al tribunal médico. Ya entonces pues por mi enfermedad, que es un trastorno emocional por la medicación y eso, pues claro yo fui al tribunal médico ya que una medicación que tomaba entonces iba al grogui, iba medio zombi.

Entonces dijeron: “Tu sigue así, no podemos darte alta en ningún momento” Y sigo con medicación a día de hoy. O sea que no puedo dejar la medicación pues lo mío es crónico.

Comentario y pregunta míos

O sea que tenías ¿Cuántos años has dicho?

Respuesta de Daniel Sabariego

Pues veintiocho. Veintiocho años.

Comentario y pregunta míos

Y entonces que me imagino que en ese momento te vendrías un poco abajo o pensaste, bueno, no soy un inútil, coméntanos un poquitín ¿Cómo te enfocaste?

Respuesta de Daniel Sabariego

No, pues entonces, con la pareja que tenía, seguí viviendo ahí en Barcelona hasta que nos separamos, nos divorciamos y tal y yo me vine a Andalucía, a un pueblo de Córdoba y bueno, intente no hundirme nunca.

Comentario y pregunta míos

Haz publicidad de ese pueblo, que eres muy bonito, Caray.

Respuesta de Daniel Sabariego

El pueblo es Montilla, pero antes me fui a otro pueblo más pequeño. Me vine a Córdoba pero yo no intenté hundirme. Porque pensé, mi madre ya fracasó con el matrimonio, fracasó yo también, pero no voy a hundir.

Lo que yo tengo es como eso que dicen de Gran Hermano, que se magnifica todo hermano, pues lo mío es vivir en un gran hermano permanente. O sea, mi cabeza es un gran hermano permanente. Se magnifica todo todo el rato.

Entonces intenté, dentro de de mi trastorno, que no me afectará demasiado. Me vine aquí, al pueblo de la provincia de Córdoba, Montilla.

Pregunta mía

¿Qué es lo que te hizo venirte a Córdoba, Andalucía?

Respuesta de Daniel Sabariego

Pues que mi madre y su marido, mi hermana y mi abuelo se hayan venido ya tres años antes. Y entonces, como allí en Barcelona no me quedaba nada después de divorciarme, pues digo, me vengo aquí con la familia y ya está.

Pero bueno, yo estaba en otra casa de mi madre que no convivía con ellos, convivía en otra casa que tiene y hacía, como quien dice, mi vida por mi cuenta. con mi abuelo y estuvimos juntos un tiempo.

👨👩 Daniel Sabariego y su pareja en Montilla

Al entrar mi abuelo en una residencia, me vine a Montilla ya con con mi actual pareja que es de Barcelona que ya conocí estando aquí, o sea imagínate, No nos conocimos allí en todos los años y nos conocemos aquí.

Comentario y pregunta mía

Es gracioso, y además de Barcelona y que os encontréis en Córdoba en ese pueblo muy tan bonito. Yo me imagino que la conocerá mucho a Montilla por el vino.

Por que es el vino lo típico de de Montilla ¿No? El vino de motilla típico para las comidas y eso que está está buenísimo. O sea que tu pareja eh trabaja,

Respuesta de Daniel Sabariego

No, ella no está trabajando ahora, ella ha estado trabajando hasta antes de la pandemia.

Comentario y pregunta mía

No, pero eso te digo, cuando os unisteis ella trabajaba ¿No?

Respuesta de Daniel Sabariego

No, ella está divorciada también y en ese momento no estaba trabajando, en ese momento estaba jugando una vida familiar. Pero que vamos que luego ha ido trabajando. Lo que ha salido aquí en el pueblo pero sin mucha suerte.

Luego también la han operado de una de las dos rodillas y de una no ha quedado del todo bien. Ahora estamos mirando a ver si le sale algún trabajo protegido para que pueda trabajar sentada y no tenga estar de pie, porque no puede.

Comentario mío

Como no se ha trabajando por internet

Respuesta de Daniel Sabariego

sí, es lo que estamos buscando, algo de teletrabajo, algo de eso. Y vamos pues sobrellevando todo.

Comentario mío

Sí, sobrellevando como podéis, porque dos personas, una con una pensión y la otra que no puede trabajar, se hace un poco, un poco difícil.

Comentario de Daniel Sabariego

El sacar a una familia adelante así es complicado.

Comentario mío

Me está recordando mucho mi situación que prácticamente es es idéntica porque, Yo ahora cobro la la jubilación muy pequeña y mi pareja es pensionista pero tiene una pensión muy pequeña.

Tenemos hipoteca, su hijo cayó enfermo con fibromialgia. está totalmente hundido, ahí ha caído que no me veas, o sea, y no llega para la hipoteca, el comer y todo.

Yo me acuerdo cuando me vine de Barcelona aquí, la primera noche fuimos a cenar a un restaurante y cuando pedí la cuenta, es que me quedé de piedra. Lo que me costó aquel menú me habría costado allí solamente la carne.

Comentario de Daniel Sabariego

Sí, aquí cambia también mucho, la vida es más barata

Respuesta mía al comentario de Daniel

Sí. Pero ya es que en la situación actual ni siquiera eso, o sea, ya puedes vivir donde vivas, las cosas de primera necesidad, los alimentos y demás, han subido y están subiendo cada día más, No hay derecho a lo que está pasando,

Pero bueno, eso es otra historia, continuemos con la tuya.

💻 Daniel Sabariego y la ciberseguridad

Entonces, más o menos al principio de la pandemia, un tiempo antes, me intereso el tema de ciberseguridad. De hecho en en el primer año de carrera hicimos un trabajo en grupo, lo hice por una universidad a distancia, hicimos un trabajo en grupo

El trabajo era prácticamente sobre seguridad informática. Yo me encargué de la parte de hackers famosos, según qué tipo de ataques y demás.

Pregunta mía a Daniel

O sea que te, ¿Te volviste otra vez a estudiar, no?

Respuesta de Daniel Sabariego

Sí, pero esta vez de forma autodidacta por mi cuenta, sacando la información de los PDF que encontraba en internet, en los blogs, en vídeos de YouTube, cursos de cosas así, más que nada por mi cuenta.

🤔 ¿Quieres saber más sobre Daniel Sabariego?

Conoce la historia completa de Daniel Sabariego escuchando el podcast, o si lo prefieres, también puedes ver la charla en vídeo.

🎧🎙 Episodio 198 Daniel Sabariego

¿Quieres conocer la historia completa de Daniel Sabariego y conocerlo mejor a nivel personal?, puedes hacerlo escuchando este episodio en:

Escuchar el Podcast en Apple
Escucha el episodio de Podcast MarketerSocial en iVoox
Escuchar podcast eMarketersocial en Spotify

Quiero pedirte que dejes tu valoración de 5 estrellas en ApplePodcast y Spotify o tú me gusta 👍 y tu comentario en iVoox.

🎬📹 Versión en vídeo: 198 Daniel Sabariego

Para que le pongas cara y ojos a Daniel Sabariego, conocerlo mejor como persona y un gran profesional desinteresado, en este vídeo puedes ver toda nuestra charla.

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

Accede al vídeo en mi canal de YouTube déjame un like pulsando sobre el icono del pulgar arriba 👍 y déjame tu feedback en los comentarios

Por cierto, siempre respondo a todos los comentarios y si es necesario, hasta grabo un tutorial.

😀 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en TwitterFacebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

Firma de Toni Herrera

📢 Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

📚Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

Libro Desata tu .Éxito de Víctor Martin
Libro del Mago Moore Superpoderes del éxito para gente normal
Libro en cien años todos muertos de Joan Boluda
Libro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida de Marc Reklau
Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

⚙ El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

📩 Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

No te vayas sin dejar tu comentario abajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido