205 Wetopi la empresa de alojamiento web creada por Joan Vega

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

Índice de contenidos del artículo

📝 Introducción

he tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Vega, CEO de Wetopi, un alojamiento administrado de WordPress. Durante nuestra interesante charla, podrás conocer a fondo la propuesta de Wetopi, una solución perfecta para quienes buscan un hosting especializado en WordPress, con sede en España.

Este episodio forma parte de una serie centrada en empresas de hosting de pequeñas y medianas dimensiones, y en esta ocasión me he enfocado en la propuesta de Wetopi.

🌟 Bienvenida

bienvenido a un nuevo episodio de podcast y videopodcast, ya que también lo puedes ver en vídeo eMarketerSocial. Continúo esta semana con las empresas de alojamiento web y en concreto esta semana voy a tener a Juan Vega,

Joan Vega, al cual le voy a realizar las 10 preguntas correspondientes ya que Joan es el CEO de Wetopi, el alojamiento administrado de WordPress. Así que ya sin más demora te dejo con el episodio de hoy, 205.

📢 Presentación 🎙️

Bueno, pues aquí estoy de nuevo con vosotros. Ya sabéis que en el episodio 200 inicié una serie de episodios que quiero dedicar a las empresas de hosting, especialmente afincadas en España y sobre todo españolas. La primera lógicamente fue SiteGround y hoy os quiero hablar y quiero que conozcáis a fondo a otra gran empresa. Esta sí es totalmente española, afincada aquí, que se llama Wetopi.

Wetopi que es una empresa de alojamiento administrado de WordPress. Lógicamente, ¿Quién mejor para hablar de Wetopi que su creador, su CEO, que ya conoceréis? Pues fue invitado mío en el episodio 168 del podcast y el videopodcast. O sea, si vais a emarketersocial.info/168, ahí vais a encontrar el artículo, audio y vídeo para que conozcáis a Joan Vega. Pero hoy está aquí conmigo para hablarnos de Wetopi.

Tengo un cuestionario de 10 preguntas, igual que hice con el anterior invitado. Y esto va a ayudar a que conozcáis a fondo a Wetopi y que os ayude a tomar una decisión a la hora de escoger el servidor hosting adecuado a vuestras necesidades. Y ya, sin más demora, pues lógicamente voy a pasar a saludar a Joan. ¿Qué tal Joan? ¿Cómo estamos?

💬 Respuesta del fundador de Wetopi

Buenas, bien. Muchas gracias por acogerme en tu podcast

💬 Mi comentario al fundador de Wetopi

Gracias a vosotros por todo lo que lo que hacéis por los emprendedores y por volcaros también en la comunidad de WordPress como Wetopi ya está haciendo también, patrocinando eventos.

Wetopi además también patrocina el podcast de Nahuai y Esther Freelandev. Lo cual es de agradecer también, que por cierto, si eres implementador y demás de WordPress, te recomiendo que escuches a Esther y a Nahuai en el podcast de Freelandev patrocinado por Wetopi.

Imagen del logotipo oficial de la web y podcast Freelandev creado por Esther Solà y  Nahuai Badiola

🌐 Diferencia entre el alojamiento administrado de WordPress y el alojamiento compartido

Antes de realizarle a Joan Vega el fundador de Wetopi, las 10 preguntas correspondientes, le pedí que explicara que diferencia existe entre alojamiento administrado de Wetopi y un alojamiento compartido.

💬 Le comento y pregunto a Joan Vega

Bueno, pues Joan, antes de empezar, porque tengo un cuestionario de diez preguntas. Aunque ya se aclaró anteriormente, quiero que tú nos aclares qué diferencia hay entre lo que es alojamiento administrado de WordPress, porque Wetopi es una empresa especializada única y exclusivamente en WordPress, y lo que es alojamiento compartido, aunque sea también de WordPress, pero, diferencia entre administrado y compartido.

💼 Respuesta de Joan Vega CEO de Wetopi 💬

La diferencia es básicamente en dónde pones ese WordPress.

Cuando dices compartido, estás usando un sistema operativo y lo compartes con varios WordPress, varias instalaciones, en un sistema gestionado, o lo llaman hosting gestionado WordPress, como decimos nosotros, es como el salto a un hosting donde colocas un WordPress en un sistema operativo, es decir, un servidor, un WordPress.

No compartes sistema operativo y recursos de máquina con otros WordPress.

El término gestionado viene a decir, en el mundo de máquinas dedicadas, existen las que te las cuidas tú, yo puedo irme a Amazon y me cojo una máquina virtual, o las que te cuida otra empresa, gestionado o administrado, porque es una gran responsabilidad administrar ese sistema operativo o ese servidor para alojar ese WordPress.

La gran dificultad cuando pasas de un compartido a una máquina virtual dedicada para ti, es quién va a cuidar de esa máquina. Ahí es el gran salto y aparecen esas empresas como por ejemplo, en Wetopi, donde decimos:

“Vale, te ofrezco el espacio pero no te vas a tener que preocupar de nada, es tu servidor, pero olvídate del servidor porque lo cuidamos nosotros”

💼 El CEO de Wetopi Responde las 10 preguntas 🎙️

Como ya te expliqué en el episodio 200, a los distintos CEO de las empresas de hosting que vayan pasando por aquí como invitados, les voy a hacer las mismas 10 preguntas.

Hoy le toca a Joan Vega responder en representación de Wetopi, empresa plenamente española y que el creo.

1️⃣ Descríbenos qué es Wetopi ❓

💬 Hago mi comentario y le realizo la la primera de las 10 preguntas a Joan Vega

Vamos a entrar, porque está relacionado con lo que acabas de decir, con la primera pregunta. Y es que, bueno, descríbenos qué es Wetopi.

💬 respuesta del CEO de Wetopi a la 1ª pregunta

Wetopi es un hosting gestionado WordPress donde exclusivamente trabajamos solo con WordPress. Digo exclusivamente porque no alojamos otro tipo de servicios, ni de gestor de contenidos.

Eso nos ayuda a especializarnos, que el soporte sea muy dedicado y que todo gire alrededor de WordPress. La seguridad, como decía, el soporte, las máquinas, no es una máquina configurada genérica, no está enfocada a ese servicio. Digamos, es la especialización en WordPress.

💬 Hago mi comentario

Exacto. Y cada WordPress, digámoslo así, es individual, Tiene su propia máquina. Y además, bueno, con la ventaja de que lo administráis vosotros, lo gestionáis, el cliente nada más se tiene que preocupar de, y ni siquiera de eso tampoco iba a decir, de instalar WordPress, pero ni siquiera porque ya directamente se instala, ¿no?

💬 Joan Vega responde al comentario y continua respondiendo la pregunta

Exacto. Y cada WordPress, digámoslo así, es individual, Tiene su propia máquina. Y además, bueno, con la ventaja de que lo administráis vosotros, lo gestionáis, el cliente nada más se tiene que preocupar de, y ni siquiera de eso tampoco iba a decir, de instalar WordPress, pero ni siquiera porque ya directamente se instala, ¿no?

El concepto de Wetopi es, quisimos hacer un hosting dedicado, pero que fuera un salto pequeño para toda aquella gente que venía del hosting compartido.

En Wetopi sabemos que el sobrecoste de administrar una máquina dedicada, de añadirle seguridad y mantenerla es elevado. Entonces, lo que hicimos fue robotizar todos los procesos de mantenimiento, homogeneizar todas las máquinas virtuales y solo hacer una.

Entonces, lo que hicimos fue robotizar todos los procesos de mantenimiento, homogeneizar todas las máquinas virtuales y solo hacer una. Es decir, es mucho más factible cuidar todas las máquinas si son iguales y tienen dentro WordPress que intentar ser generalista, ¿no?

Entonces, WordPress es lo único que hay dentro de esos servicios dedicados y eso nos permite poner robots de mantenimiento, de escaneo de seguridad y hacerlo de forma bastante económica.

Crea tu cuenta gratis en Wetopi

2️⃣ ¿Cuál es la diferencia de Wetopi con otras empresas de alojamiento web? 🔀

💬 Comento y le realizo la segunda pregunta a Joan Vega

Perfecto. Bueno, eso entra ya también dentro de lo que es la segunda pregunta, que es, ¿Cuál es la diferencia de Wetopi con otras empresas de alojamiento web?

💬 Respuesta del CEO de Wetopi

La especialización, como iba contando, y yo diría que la especialización y el precio, es decir, la capacidad de poder entrar en una máquina con los recursos para ti y gestionada de forma segura, es decir, hay alguien detrás que está actualizando ese servidor, que lo mantiene al día, que además tiene todos los elementos de seguridad y además está enfocado a WordPress, que es un gran diferencial.

Entonces, eso, no somos los únicos que estamos en el mercado de los dedicados especializados en WordPress, están otras empresas que también hacen lo mismo, pero el propósito es ese, es dar un gran salto, porque pasas de tener recursos compartidos a tus recursos y tu seguridad y hacerlo a un precio realmente posible o factible, que eso no era posible sin esa especialización y la automatización de todos los procesos.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

3️⃣ ¿Qué tipo de planes de alojamiento web ofrece Wetopi y cuál es el más popular? 💶

💬 Comento y le realizo la tercera pregunta a Joan Vega

Sí, o sea, ponerlo al alcance de más personas, porque es lo que digo, que pensáis y ayudáis a los emprendedores o a las personas que quieran lanzar su proyecto con unos precios populares, porque de todos es sabido que el hosting individual, el no compartido, el no administrado y demás tienen unos precios desorbitantes y aparte que si lo coges como administrado, te vale más caro, porque el más barato es el que controlas tú.

Bueno, hablemos ahora de lo que ya has comentado tú, el tema de los precios. ¿Qué tipo de planes de alojamiento ofrece Wetopi y cuál es el más popular?

💬 Respuesta del CEO de Wetopi

Los planes giran en torno, tenemos planes que son como paquetes para que tú puedas mantener tu site, 1, 2, 3 en tus 1, 2, 3 servidores dedicados y los planes giran en torno al tamaño o a las necesidades que puedas tener. Entonces les llamamos tamaño Small, Medium o regular y después van escalando en tamaño conforme el tamaño del servidor crece y tiene más recursos para ese servidor más agonizante. Ese es el enfoque sencillo para alguien que viene y aloja 1, 2, 3 sites,

Pero para aquel que es perfil freelance, agencia, que tiene el propósito de alojar varios WordPress, ofrecemos un plan que se llama Bulk con masivo y lo que tiene es el concepto de yo compro al por mayor espacio Storage, compro al por mayor procesadores o unidades de proceso y de ese cajón con material que tú tienes, recursos de CPU y de espacio en disco, vas lanzando tus servidores dedicados, tu WordPress. Todo va junto, se tarifica el consumo de espacio de forma global y eso permite ajustar también muchos precios.

Es decir, yo no tengo que comprarme una máquina virtual y ajustarme a un futuro de voy a necesitar 10 GB de Storages, sino que en Wetopi miramos lo que está ocupando esa máquina y eso te lo descontamos de tu bolsa de espacio en disco. Entonces eso hace también como más justo creemos, el tener muchos sites y consumir. No te tienes que sobredimensionar. y aparte al tener esta bolsa común también me permite ,como desarrollador o como usuario WebMaster, pues si tengo una demanda puntual para servir tráfico, pues porque tengo una campaña de SEO, pues puedo dimensionar ese servidor, hacerlo crecer, consumir durante una o dos horas recursos los que necesite y luego volver hacia atrás.

Ese es otro aspecto, la flexibilidad de los planes, poder ir hacia adelante y hacia atrás en tamaño. Muchas veces es muy sencillo en muchos hosting, escalar al instante, un minuto escalas y luego no puedes ir para atrás. No, es que ya has cogido más espacio y el sistema de operativo no lo puede volver a liberar y te quedas con esos 200 GB de espacio que solicitaste en el escalado.

“En Wetopi puedes subir y tanto como subes, puedes bajar en recursos”

Le pregunto, para aclarar su respuesta, a Joan Vega

Y eso que acabas de comentar tú ahora, por ejemplo, se puede, porque eso suele ocurrir en lanzamientos de estos masivos y en cosas de estas, se puede avisar para que vosotros lo tengáis en cuenta y, como claro, no se puede saber en la gran mayoría de casos cuál va a ser ese consumo, el hacer el cargo a posteriori o simplemente empezar con una previsión y luego la diferencia que haya pagarlo sin que el servidor se interrumpa porque, digamos, como no tienes contratado a este nivel, pues separar.

Me responde y aclara el CEO de Wetopi 💼

Eso lo solucionamos de una manera, es decir, cuando tú quieres escalar y me quiero pedir un plan más grande, un servidor más grande, existe la opción que tu comentas, vale, pues paga, en Wetopi decidimos que no.

Lo que hacemos es mover la fecha de renovación del plan que tú tienes, es decir, si yo consumo un poco el servidor más grande, mi fecha de renovación se va a acercar un poco más, que vuelvo a un tamaño pequeño, pues vuelvo a tener la fecha de renovación donde la tenía o un poquito más cerca.

En Wetopi jugamos a mover solo la fecha de renovación con lo cual puedes hacer sin que veas cargos en tu tarjeta o en tu bancario.

💬 Hago mi comentario y para aclarar mi duda le realizo otra pregunta a Joan Vega

Perfecto, pues es una gran ventaja. La escala de precios, cómo va, o sea, el plan más pequeño, cuál es normalmente el plan más popular que os contratan.

💬 Joan Vega me lo aclara y responde a la pregunta

Tengo que preguntar y antes, que aparte de esas máquinas dedicadas a tu disposición para tu instalación WordPress, lo que tú tienes es también una capa de seguridad. Y siempre lo cuento porque realmente es donde estamos metiendo más recursos.

Realmente es grave la cantidad de tráfico que estamos parando para frenar los intentos de buscar agujeros de seguridad, instalación de malware, etc. Es una lucha. Ahí metemos un gran esfuerzo que son los cortafuegos perimetrales y tenemos un modelo que es sacar fuera de los servidores de WordPress todo lo que es trabajo de cortafuegos, cortafuegos de aplicaciones y hacemos ese trabajo, también nuevamente, muy especializado en filtrar tráfico para WordPress.

Es importante saber que cuando sabes lo que estás sirviendo, tu ángulo de abertura vulnerable es mucho más estrecho vale, porque yo puedo frenar tráfico a intentos de login a Drupal, que tienen un esquema determinado, entonces los cortafuegos son muy estrictos y eso es una medida de seguridad que puedes contratar normalmente de forma externa, poner un proxy de seguridad contratado como un servicio adicional para tu WordPress y en Wetopi lo incorporamos.

También en Wetopi todo plan cuenta con un sistema no solo local, puedes hacer tus copias que son fotografías de tu disco duro, lo que serían snapshots en tu propio servidor, pero además nosotros guardamos el contenido en nuestro centro de datos y además hacemos una copia a Amazon S3, es decir, hacemos un backup de forma seria no solo local sino que lo externalizamos también incluido en el precio y los precios van desde los 11 euros, que sería un servidor pequeño, hasta lo que puedes escalar en tamaño, que casi no tiene límite.

💬 Hago mi comentario

Es una gran ventaja

📧 Sobre el correo electrónico y ⏱️ uso por tiempo ilimitado gratis de Wetopi 🆓

Bueno, Joan, hay una cosa que al principio no he comentado yo y quiero comentarlo, que es. Bueno son dos cosas ¡perdón!

Una: Wetopi es alojamiento administrado de WordPress, pero exclusivamente de WordPress, o sea, el tema del correo electrónico debes tenerlo aparte, pero bueno, eso no es ningún tipo de problema porque vamos, ahí así, a patadas, ¿no?

Y luego: ¿Cualquier persona que quiera probar y conocer Wetopi lo puede hacer totalmente gratis? Bueno, explica tú esto porque además también se puede hacer de forma ilimitada.

💼💬 El CEO de Wetopi responde y comenta estos dos temas 📧⏱️

Intentamos que Wetopi no solo sea un espacio donde puedes probar en todos los hostings, siempre tienes tu espacio y tu tiempo, en Wetopi quisimos dar un paso más y darle la oportunidad al desarrollador o al que monte WordPress, la oportunidad de trabajar tanto tiempo como quiera o necesite sin tener que incurrir en gastos.

Entonces, lo que proporcionamos es un entorno de desarrollo, más que un entorno gratuito, damos un entorno de desarrollo totalmente gratuito, renovable infinitas veces, todas las que necesites y la gran ventaja es que no te estamos dando un rincón en un servidor compartido para que desarrolles y luego cuando contrates tenemos la máquina de verdad. ¡No! Vas a desarrollar en la máquina de producción que tú quieras, del tamaño que necesites y va a ser igual, de hecho va a ser la que tú pongas en producción cuando quieras pagar y abrirte al mundo.

O sea, ofrecemos estos servidores para que desarrolles y trabajes tu website de forma gratuita, pero de forma privada. Es decir, Google no va a ver ese website. Lo puedes compartir con su enlace de compartir, lo puedes compartir con tu empresa, tus clientes, etcétera, tus desarrolladores pueden entrar, pueden trabajar con ese servidor, tienen un enlace de compartir, pero Google no va a tener ese enlace, no va a poder ver ese contenido.

💬 Hago el comentario siguiente

Es una gran ventaja

💬 Joan Vega me responde

Es un entorno privado que a la vez es propicio que sea privado porque estás desarrollando, y cuando quieras abrirte al público tienes la opción de adquirir un plan.

💬 Hago unos comentarios basados en mi experiencia propia con Wetopi

Y además tiene, lo que tú has comentado ahora antes, cuando comenzamos A, B y C, o sea, hasta tres espacios, mantienes activo uno, o sea, es una, a ver, yo lo hablo por experiencia propia, o sea, y ya digo, es que es totalmente gratuito, o sea, ahí puedes ir creando tu espacio web y además en una máquina individual sola, como él ha comentado, porque es lo que hace Wetopi, y sin pagar absolutamente nada hasta que pasas a producción, como ya has estado trabajando a nivel individual con eso, ya tienes idea y sabes por dónde puedes tirar para contratar un plan u otro según la necesidad que hayas tenido.

Y eso va muy bien también para desarrolladores, para personas que empiecen, o sea, y como muy bien ha dicho Joan, es que lo puedes utilizar tiempo ilimitado, o sea, sin ningún tipo de problema, nada más tendrás que ir renovando, simplemente entrar y renovar 30 días más y se renueva 30 días más.

💬 Joan Vega comenta:

Y viene el concepto de renovación por seguridad, es decir, pedimos muy poca información, muy pocos datos al inicio para que desde alta hay gente que podría usar, pero es por seguridad y por sostenibilidad, es decir, no podemos poner máquinas infinitas en marcha y no pararlas nunca. Todo tiene un periodo de caducidad en el que si no lo utilizas, ese servidor se para ¿De acuerdo?

Y si, como comentabas, cada vez que instalas o haces alta tu WordPress en un servidor, tienes la opción de crearte entornos staging o playground que son réplicas.

Es un servidor que se copia y tienes una réplica totalmente separada del que estás trabajando inicialmente.

💻 Utiliza Wetopi de forma gratuita todo el tiempo que necesites y obtén 15€ 💰

Exacto. Bueno, para aquellos que estéis escuchando o viendo este podcast, lo repetiré también al final del vídeo, tenéis la posibilidad de probar Wetopi, como acabamos de explicar ahora, totalmente gratis y además con un vale de 15 euros de descuento en el momento que paséis a producción o contratéis un plan de hosting con Wetopi, podéis estar utilizando totalmente gratis y cuando paséis a producción, un descuento del 15%.

Lo podéis hacer en eMarketerSocial.info/Wetopi

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

4️⃣ ¿Cómo garantiza Wetopi la seguridad y la velocidad de sus servidores? 🔒⚡️

💬 Comento y le realizo la Cuarta pregunta a Joan Vega

Bueno, vamos a continuar, aunque ya has comentado algo, pero vamos a entrar más a fondo ¿Cómo Wetopi garantiza la seguridad y especialmente también la velocidad de sus servidores? ¿De qué forma?

💡💼 Respuesta del creador de Wetopi 💬

Vale, la seguridad, como comentábamos, es vital en el mundo WordPress y lo tratamos extra de forma externa servidores frontales dedicados a filtrar el tráfico y evitar que traspase ese tráfico a la máquina final. Eso ayuda a que tú tengas más rendimiento, es decir, tus recursos están destinados al tráfico legítimo y después, el rendimiento de un servidor, lo que hemos hecho es buscar la combinación de servicios más eficiente, más rápido para WordPress y la configuración.

Es decir, hemos focalizado, al ser especializados en WordPress, hemos podido ver qué rinde mejor con WordPress y combinar esas configuraciones y servicios. Son máquinas que corren con Nginx, MariaDB y, evidentemente puedes elegir las versiones de PHP que requiera tu WordPress. Y lo que sí son, son muy livianas, sistemas operativos muy ligeros con muy pocos servicios adicionales.

A diferencia, por ejemplo, cuando instalas una máquina virtual, un paquete como Plex, Cpanel o similar, estás colocando una capa de servicios muy gruesa, todo eso que administras y te ayuda a convertir ese servidor virtual en una máquina con un panel gestionado, añade un peso importante en tanto consumo de memoria como un consumo de recursos.

En Wetopi hemos sacado de esas máquinas virtuales, no hay ningún panel, sino que tenemos un panel estacionalizado propio que es el de Wetopi.

En resumen, es focalizando porque está especializado en WordPress, máquinas muy livianas y todo lo que es seguridad fuera de esas máquinas.

5️⃣ ¿Qué tipo de soporte técnico ofrece Wetopi a sus clientes? 🛠️

💬 Le realizo la pregunta quinta a Joan Vega

Perfecto. Vamos ahora con la quinta pregunta, que afecta al tema del soporte.

¿Qué tipo de soporte técnico ofrece Wetopi a sus clientes?

💡💼 Esta fue la respuesta de Joan Vega 💬

A ver, nosotros nos enfocamos mucho en perfil WordPress, conocedor de WordPress. Entonces, nos podemos, puedo decir que nos podemos permitir el lujo de estar todo el equipo técnico detrás de lo que es soporte. Es decir, no hay Level 1 de atención donde hacen filtrado de usuarios y de propuestas, de dudas, sino que es directamente atacas con un técnico. Puedo salir yo directamente, puede ser Carlos, Pilar…

Lo que hacemos es no abrimos tickets, sino que abrimos diálogo y además, los usuarios suelen reincidir con el mismo usuario de soporte.

Es decir, si tú has diálogo conmigo, con tu proyecto y hemos hablado de tu proyecto, la siguiente vez probablemente te me vas a asignar a mí, porque además yo ya conozco tu proyecto y no vamos a estar entablando preguntas de qué es, quién eres y qué haces.

Entonces, el soporte es especializado y muy dirigido al usuario.

❓ ¿Quieres conocer las respuestas de las 5 preguntas restantes? ❓

Este artículo simplemente ha sido un avance de la charla completa que mantuve con Joan Vega el creador de Wetopi. Como te dije al principio, Joan respondió a 10 preguntas y aquí solamente he transcrito 5 de ellas.

En los dos apartados siguientes te dejo el enlace a las principales plataformas de podcasting donde puedes escuchar el episodio completo, pero también tienes es vídeo completo, con subtítulos que puedes desactivar o activar, pero además puedes acceder directamente a cualquiera de ellas.

🎧🎙 Episodio 205 sobre el servidor hosting Wetopi

Puedes escuchar la primera parte de mi charla con José Ramón Roldán García completa puedes hacerlo, entre otras plataformas en las siguientes:

Escuchar el Podcast en Apple
Escucha el episodio de Podcast MarketerSocial en iVoox
Escuchar podcast eMarketersocial en Spotify

Quiero pedirte que dejes tu valoración de 5 estrellas en ApplePodcast y ahora también las puedes dejar en Spotify o tú me gusta 👍 y tu comentario en iVoox.

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

🎬📹 Versión en vídeo del episodio 205

Si prefieres ver en vídeo la primera parte de la charla que mantuve con José Ramón Padrón García donde responde a las 5 primeras preguntas, pues aquí lo tienes

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

📝 Accede a la transcripción del episodio 205 🎙️

Como quiero ponértelo fácil, te dejo la transcripción completa en texto del episodio para que puedas descargarla en un documento de PDF

📋 Resumen episodio dedicado a la empresa Wetopi 🎙️

En el episodio 205 del podcast y videopodcast de eMarketerSocial he tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Vega, CEO de Wetopi, un alojamiento administrado de WordPress. Durante nuestra interesante charla, podrás conocer a fondo la propuesta de Wetopi, una solución perfecta para quienes buscan un hosting especializado en WordPress, con sede en España.

Este episodio forma parte de una serie centrada en empresas de hosting con sede social en España y en esta ocasión nos enfocamos en la propuesta de Wetopi.

Wetopi se centra única y exclusivamente en WordPress, lo que les permite ofrecer un soporte técnico, seguridad y rendimiento superiores en comparación a otras empresas de alojamiento web.

Además, su especialización, junto con planes de alojamiento flexibles y competitivos, hacen de Wetopi una alternativa realmente atractiva. No olviden que ofrecen distintos planes para mantener uno, dos o tres servidores dedicados, que varían según las necesidades de los clientes.

También hablamos sobre la propuesta de valor diferenciada de Wetopi, como el plan Bulk, diseñado para aquellos que tienen múltiples sitios web y requieren diferentes niveles de almacenamiento.

Joan nos explicó cómo trabajan en la seguridad y filtrado del tráfico para proteger los WordPress alojados. Además, Wetopi ofrece un entorno gratuito de desarrollo y un entorno privado para trabajar en tu sitio web sin que Google pueda ver el contenido.

Finalmente, Joan nos contó cómo Wetopi se enorgullece de proporcionar un soporte técnico personalizado y directo mediante chat, lo que permite construir una relación sólida y de confianza con sus clientes. También compartió consejos valiosos sobre la importancia de un buen alojamiento para un mejor posicionamiento SEO, y cómo Wetopi contribuye en la optimización del rendimiento de los sitios web.

En resumen, en este episodio nos adentramos en el mundo de Wetopi y su propuesta especializada en alojamiento web para WordPress. Si estás pensando en cambiar o buscar un nuevo servicio de hosting, ¡no dudes en darle una oportunidad a Wetopi y compartir tu experiencia con nosotros!

📚 Recursos relacionados:

😀 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en TwitterFacebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Comparte este contenido

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

Firma de Toni Herrera

📢 Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

⚙ El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

📩 Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

  No te olvides de dejar tu comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido