223 Blanca Muela: Humanizadora de Textos para Empresas Líderes

Otra semana más contigo con un nuevo episodio del Podcast eMarketerSocial. En esta ocasión tengo como invitada a Blanca Muela, una manchega que ella misma dice que es un culo inquieto y a lo largo de nuestra charla entenderás el por qué.

Blanca Muela va a compartir contigo su vida, sus andaduras hasta llegar a dónde se encuentra hoy, lo hace sin tapujos y te aseguro, que además de aprender, ¡Te lo vas a pasar pipa! 😀

🤝 Presentación de Blanca Muela 👩

En este nuevo episodio del podcast y vídeo podcast tengo el placer de contar con la Manchega Blanca Muela. Diplomada en Diseño de Moda. Con alma nómada, el copywriter acabó convirtiéndose en su principal aliado lo de toda la vida pero de una forma diferente

fotografía de Blanca Muela en sus orígenes como emprendedora

Nombre: Blanca Muela

Cargo: Freelance Copywriter, Desarrollo personal y podcaster

Perfil en Linkedin de Ignacio de Miguel
Pulsar para ir al perfil en Instagram de Blanca Muela
Sitio web de oficial de Ignacio de Miguel

Emprender a los 32: El copywriting y el marketing me salvaron 📝🌐

Una pandemia mundial con lo que eso conlleva, Blanca Muela se encontraba sin nada ahorrado en el banco, después de haber trabajado más de 10 años, Blanca Muela se volvió a casa de sus padres sin un plan ni nada parecido. Esas eran sus circunstancias el día que decidió lanzarse al mundo del emprendimiento.

Con 32 años, Blanca Muela decidió cambiarlo todo porque la realidad que estaba viviendo no le hacia feliz y aunque no tenía ni idea de cuál iba a ser el siguiente paso certero, sí que tenía clara la visión de que iba a poder vivir de su emprendimiento. Así que tres meses después de dejar su trabajo pues se fue de Ibiza porque estaba trabajando allí en una, gran empresa de moda española.

Blanca Muela se marchó, rechazó de Ibiza y volvió a casa de sus padres. Fue entonces cuando descubrió el copywriter y el marketing digital y ese plan resultó ser un éxito para ella ya que se metió de lleno a aprender todo lo que pudo, cuanto más mejor. Descubrió que esa era su puerta a la realidad que había soñado durante mucho tiempo pero que no había perseguido.

De hecho, hasta ese momento, Blanca Muela, se había guiado más por refranes como:

  • «Virgencita virgencita que me quede como estoy·
  • «Más vale pájaro en mano que ciento volando»

Blanca Muela no para de pensar que «bueno con este trabajo que tengo me doy con un cuanto los dientes«

Esto es lo que explica Blanca Muela en el vídeo que te dejo a continuación y que está extraído de la charla «Tú también puedes modelar tu realidad» que dio que dió en el TEDx Iniesta

📰 Resumen de la charla que mantuve con Blanca Muela

En esta ocasión, he tenido el increíble privilegio de conversar con Blanca Muela, copywriter de profesión y con una energía avasalladora que me contó su increíble historia de vida. Desde una infancia en un pueblo pequeño hasta su incursión en el mundo de la moda, y posteriormente, su decisión de dejarlo todo para viajar,

Blanca Muela me habló de una perspectiva única sobre el valor de la autenticidad y la valentía para abrazar el cambio.

Aparte de ser una historia personal increíblemente rica y motivadora, mi charla con Blanca Muela tiene un enfoque profundo sobre la necesidad de encontrar la vocación, y perseguir una pasión que esté alineada con nuestros valores e identidad.

También tocamos el ineludible tópico de qué sucede cuando esa pasión no tiene el retorno económico que necesitamos, algo que Blanca Muela vivió en carne propia en la industria de la moda. Su historia resalta la importancia de seguir nuestro camino, aunque ello implique desafiar los convencionalismos.

La charla que mantuve con Blanca Muela toca también pinceladas personales de su vida, compartió cómo después de una experiencia de desapego material y meditación profunda en un viaje al Sudeste Asiático, pudo reenfocar su vida y plantearse un camino diferente.

Blanca Muela me explicó de cómo finalmente decidió dar un salto de fe para seguir sus pasiones, sin tener un plan totalmente establecido, y cómo esa decisión le llevó a la satisfacción profesional que goza hoy como redactora de textos persuasivos (copy).

Adicionalmente, en la charla que mantuve con Blanca Muela, tocamos muchos aspectos prácticos del marketing digital y la importancia de la formación continua en este campo. Dimos énfasis en la importancia tener una «mochila económica» antes de emprender, un tema que consideramos vital para lanzarse en la industria y monetizar tus habilidades de escritura.

También hablamos sobre su experiencia personal con el rebranding de su marca, haciendo inversiones significativas en la creación de contenido profesional y el desarrollo de una nueva página web, y resaltando la importancia de tener profesionales que te apoyen en estas áreas clave de tu negocio.

🎙🎧 Episodio 223 Blanca Muela

Puedes escuchar la charla completa que mantuve con Blanca Muela y conocer a esta magnífica mujer emprendedora cuyo objetivo principal es ayudar, especialmente a empresas líderes humanizando textos y además creadora del podcast ·»Loca por la tinta». Dale al play del reproductor.

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

📝 La charla completa con Raquel Paños 📜💾

👋 ¡Es hora de echar un vistazo a la transcripción completa del emocionante episodio! ¿Estás listo o lista para sumergirte en una charla llena de conocimientos? 📜💾 ¡Aquí tienes la transcripción completa de mi charla con Blanca y que es el episodio 223!

¡Vamos a por esa transcripción! Espero que te apasione la historia de la vida de Blanca Muela y que ella misma cuenta. Por cierto, dos cosas:

  1. Para poder leer la transcripción completa de la charla que mantuve con el especialista de email marketing Paco Vargas, tienes que hacer clic sobre «Episodio 223: transcripción»
  2. Al final de la transcripción tienes la opción de descargarte el fichero de texto con la charla que mantuvimos Paco Vargas en formato PDF y Word (.docx)

Nada más. Inicia ahora este fascinante viaje a lo largo de la historia del especialista en email marketing Paco Vargas que te aseguro no te va a defraudar.

¡Despliega la transcripción!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Episodio 223 transcripción

Podcast eMarketerSocial episodio 223

(música)

Quiero darte la bienvenida al episodio 223 y decirte que tienes disponible el artículo, y su transcripción completa en fichero PDF y para Word, así como el audio y el vídeo accediendo a emarketersocial.nfo/223 con la charla que mantuve con mi invitada, para que la conozcas personalmente, bueno virtualmente y para no perderte ninguna charla y estar al día de todo lo que publico accede a emarketersocial.info/listadecorreos.

Pero antes de dar comienzo el episodio de hoy, quiero hablarte de Siteground la empresa de alojamiento web confiable y popular que te ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento web enfocados especialmente en la velocidad, la seguridad y el soporte al cliente. Consigue tu alojamiento web 100% optimizado para WordPress y obtén un gran descuento el primer año. Accede ahora a emarketersocial.info/siteground

Podcasts y videopodcast eMarketerSocial están patrocinados por SiteGround

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

Ya sin más demora, te dejo con el episodio 223, la charla que mantuve con Blanca Muela.

(música)

Hola, ¿qué tal? Bueno pues aquí estoy con vosotros con una nueva invitada que bueno me encanta. Es que a mí me encantan todos mis invitados e invitadas especialmente más las invitadas porque tengo, quiero siempre tener, invitado, invitada, invitado, invitada y desde los inicios pues lo mantengo.

Hoy tengo conmigo a Blanca Muela que voy a presentarla con la definición que ella misma hace en su podcast que se titula loca por la tinta. Se define como copywriter de profesión y culo inquieto por motivación. Lo entenderéis a lo largo de la charla.

Ya sin más demora, porque ya sabéis que no me gusta enrollarme, el protagonista, en este caso la protagonista es Blanca Muela. Voy a saludar Blanca. ¿Qué tal? ¿Cómo estamos Blanca?

Pues muy bien encantada de estar aquí en este espacio contigo charlando y vamos a ver qué surge.

Bueno y yo todavía más, o sea, me encantó desde que te vi, bueno te escuché en el podcast. Digo nada, esta chica tiene que venir aquí porque de nuestro gremio “Dios los cría y ellos se juntan” y las personas que el objetivo principal que tienen es ayudar a otras pero que lógicamente cuando hacen de eso su trabajo pues tienen una revolución económica.

Esas son las que a mí me interesan, no a esos que van por dinero y tal. El dinero es una consecuencia y bueno tú en su momento, bueno no voy a adelantar nada. Vamos a empezar Blanca si te parece bien que nos cuentes tu vida empezando por la niñez ¿dónde naciste, los estudios que hiciste y demás. Universidad, vayamos por etapas. Empecemos por donde naciste y cuéntanos un poquito de tu niñez.

Vale. Pues yo soy manchega, soy de Puertollano en Ciudad Real y como yo suelo llamarlo esto pues la España profunda porque lo es. Bueno digamos que es un sitio un poco hostil en cuanto a hacer a alguien diferente y ahora la cosa está cambiando.

Pero yo cuando era niña adolescente pues en el momento que te salías un poquito del redil pues claro llamabas mucho la atención y la gente en lugar de fijarse en a ver qué estaba pasando o incluso despertar inquietudes en ellos para que ellos mismos también crecieran en ese sentido lo que hacían eran era como apartarte, como que eras el bicho raro y tal.

Y esa fue un poco mi historia de adolescente. Si es cierto que yo desde pequeñita he tenido muy claro que yo me vestía sola, que yo tenía mucha autonomía en cuanto a eso y tenía mucha personalidad entonces ya mi hermana, de hecho me lo recordaba hacía un par de días, que una de mis hermanas porque soy la pequeña de tres hermanos y además nos llevamos bastantes años con lo cual una de ellas me vestía para ir al colegio.

Y yo eso con tres años me sentaba en la cama llorando todas las mañanas que no había forma de que me vistiera, entonces ella me dijo mira ponte lo que te dé la gana así que yo ya me iba pues mezclando cuadros, flores, rayas y de todo lo que me daba la gana a mí.

Entonces ya a partir de ahí como que ya apuntaba a muchas maneras y de adolescente pues seguía en esa misma línea y pues me he puesto de todo, conmigo he explorado mucho, me he puesto rastas, me he puesto el color de mil colores, empecé a tatuarme desde muy pequeña en fin como que yo estéticamente necesitaba también ser creativa y expresar un poco yo mi personalidad no porque se fijaran en mí o porque me miraran más sino porque yo misma estoy cambiando continuamente y eso era un reflejo de mi cambio de mi desarrollo.

Entonces yo entendí, como tampoco tenía mucho referente, porque yo creo que aquí poca cosa pues yo pensé que mi vocación estaba en el diseño de moda y lo que hice con 18 años fue irme a Madrid a estudiar en las mejores escuelas de diseño de moda y tal.

Claro yo cuando llegué allí yo no notaba, no sentía que tuviera como un vínculo con eso real, sí me gustaba mucho pues ver las fotografías, los escenarios que ponían en como en las desfiles, pues todo ese faranduleo que al final eso es muy llamativo y es muy atractivo pero no sentía como que ese lugar era para mí.

Y así pasaron como tres años, tres años y pico, acabé estos estudios de diseño de moda y me metí a estilista y en estilismo pues ahí te das cuenta de que no te pagan, de que eso no vives, o sea tú puedes hacer muchas portadas de revista pero bueno tienes que tener un nombre ya muy sonado en la industria para que te paguen bien y vivir de ello.

Entonces dije mira yo no voy a estar, es que no sentía pasión tampoco, entonces dije yo no voy a estar aquí mendigando que me paguen por una cosa que la verdad es que me da igual.

Así que pues lo que pasó en ese momento, fue que yo justo vivía con otro compañero de que también había estudiado moda y que estaba un poco en el mismo punto que yo y ahí se inició como digamos una rotura.

O sea, todo lo que yo había creído hasta ese momento que era parte de mí, el tema de la moda, pues toda mi estética y tal, como que ahí fue un antes y un después y yo dejé todo en Madrid y me fui a viajar.

Y si quieres ahora me sigues preguntando para seguir por la siguiente etapa.

Lo que me interesa mucho es saber, a ver has comentado, bueno primero te tiraste, estudiaste el tema del mundo de la moda, luego estética y demás, pero bueno te fuiste a Madrid, a ver, pero lógicamente sí vale, está muy bien estudiar, pero me imagino que eso vale dinero y que lógicamente tú tendrías que trabajar ¿no? o hacer algo por cuenta ajena para pagarte esos estudios y más cuando te fuiste a Madrid. Coméntanos cómo te lo montaste, cómo te lo montabas.

El tema del dinero también es, mira, está bien que lo digas porque es cierto que yo hasta los 19 no tuve mi primer trabajo, un trabajo para una marca de moda precisamente argentina pero trabajaba en negro y yo trabajaba en la parte de logística y me pagaban 500 euros.

O sea es que lo tengo, vamos, me acuerdo como si fuera ayer y trabajaba cuatro horas, entonces claro yo vivía en Madrid, centro de Madrid y a mí eso no me daba ni para ¿tu verás?’ para nada.

 Entonces qué pasa, que por suerte y yo lo agradezco muchísimo, yo soy una persona que no ha tenido grandes lujos. O sea, en mi familia no es que seamos ricos ni mucho menos, pero sí que es verdad que claro cuando yo ya empecé a desarrollarme mis hermanos ya estaban trabajando, con lo cual mi padre se pudo enfocar bastante en mí y darme las oportunidades que necesite en ese momento ¿no?

Y a partir de los 19 cuando yo ya empecé a desarrollarme laboralmente y hacía esto del estilismo y trabajo por cuenta, jornada partida y tal, yo dije a mí esto no me da vida, entonces de ahí así que me busqué un trabajo de ocho horas y empecé haciendo tocados, tocados estos de boda, de carrera, de caballos y cosas así, además en el barrio de Salamanca de Madrid y era un sitio muy peculiar porque era un lugar donde venía aristocracia y venían políticas y venían gente como muy…

Claro, el barrio de Salamanca es el sitio bueno más caro, es como el Paseo de Gracia de Barcelona, digámoslo así.

Claro y yo ahí pues claro yo no estaba acostumbrada tampoco a relacionarme con esta gente ¿no? entonces pues ahí eso fue también un gran aprendizaje porque lo mismo que había gente, que eran las menos, que no te trataban muy bien porque era como si fueras una criada y directamente te tiraban el tocado a la cara, un tocado a lo mejor que valía 300 o 400 euros, te lo tiraban.

Había gente que era muy respetuosa, te tenían muy en cuenta tu opinión. Al final también empecé a quitar un poco estereotipos de pensar que pues el rico es malo, esta gente con poder es toda mala y demás ¿no? y estuvo muy bien, realmente creo que fue una parte importante de mi vida y de hecho estuve casi tres años ahí.

Y así fue como me fui financiando un poco pues vivir en Madrid, yo me fui con 18. Ya te digo con 19 empecé a trabajar en esto y ahí ya pues fui encadenando estudios con trabajo hasta que ya me fui.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

Bueno, si estuviste tres años te fuiste a los 21 ¿es lo que hiciste a partir de ese momento? ¿te pusiste a trabajar? Coméntanos esta parte también.

Pues fíjate, lo que hice fue dejar el trabajo e irme con este amigo que te comentaba que había estado estudiando conmigo, que también estaba trabajando él en otra tienda. Él no hacía tocado ni nada pero trabajaba como en una tienda multimarca de moda masculina pero claro de moda como de muy alta gama y demás y prácticamente estábamos los dos en la misma situación ¿no?

Y nos dimos cuenta de que eso no, que no, que no había, o sea que podíamos quedarnos ahí el tiempo que quisiéramos pero realmente no había como una ambición de decir es que yo quiero hacerme un nombre en el mundo de la moda en España es que no era esa la intención.

Entonces dijimos pues para estar aquí haciendo el mongolo pues vamos a irnos y vamos a pensarnos. Y lo que hicimos fue irnos de viaje al sudeste asiático que era lo más barato, en ese momento todavía no estaba de moda igual que hoy, y así que si dice pues me voy a hacer un viaje de mochilero en ese momento hace pues mucho más de diez años no estaba tan de moda.

Y claro el decirle a tu familia a tus amigos que tú te ibas a dejar todo, el trabajo, todo y con los pocos ahorros que tienes, que eran me acuerdo dos mil quinientos euros, me iba a ir seis meses en principio a viajar por el sudeste asiático y a pensar a ver qué es lo que quería hacer, pues claro todo el mundo se echó las manos de la cabeza pues donde vas, vas a volver con cero euros y encima no vas a haber hecho nada y bueno ya veremos a ver si tú aguantas allí porque aquello no es España. Y, en fin,  pues ya sabes

Y nos fuimos y estuvimos no seis meses pero sí cinco, recorrimos siete países y fue, vamos para mí, la mejor experiencia de mi vida porque yo me descubría a mí, me descubrí una parte de mí que yo no conocía hasta ese momento y fue súper enriquecedor. No encontré el propósito, todavía ahí en ese momento no encontré el propósito pero ya empecé como a ver qué no quería, que era también muy importante

No, es verdad. Prácticamente todas las personas que en una etapa de su vida viajan a oriente o están un cierto tiempo ahí es verdad que hay algo que les hace descubrir algo muy especial no solamente lo acabas de comentar tú es que simplemente hay que escuchar a cualquiera, que hay muchos emprendedores que van allí y es verdad que cuando se vuelve se ha aprendido muchísimo y uno mismo se ha ayudado a sí mismo gracias a haber ido allí

No sé, algo tiene aquello me imagino que debe ser la sabiduría que hay allí no el dinero que está en otro lado. Pues bueno pues me alegro un montón. Entonces volviste y bueno ya tenías un poquito de idea ¿no?. Vamos a ver esta esta etapa ya de vuelta aquí en España.

Claro, la cosa fue que ahí yo si había vivido muchas cosas en ese viaje. Me había dado cuenta de que no necesitaba tanto como yo pensaba, sobre todo a nivel material, y esto se dice mucho pero es la realidad, porque allí, yo qué sé, yo me acuerdo que hubo 15 días o 17 que estuvimos en una islita muy pequeña donde no había electricidad, ni agua corriente, ni nada sólo tenían como un generador que ponían dos o tres horas al día y ya está ¿no?

Entonces yo me acostumbré a vivir sin móvil durante ese tiempo sólo tenía un libro y no teníamos ni despertador ni nada. Nos acostábamos cuando se bajaba el sol y cuando volvía a amanecer pues nos despertábamos. No teníamos nada que hacer no tengo que nada y eso yo creo que es de las cosas más brutales que yo viví porque estuve como tres días al principio que tenía mono.

O sea, yo notaba que tenía mono, es decir y ahora qué hago, no tengo nada a lo que poder, no sé, con lo que podré evadirme ¿no? Y simplemente tenía la playa idílica paradisíaca, un libro y a mi amigo por allí que nos teníamos ya hartos de estar todo el día juntos entonces había veces que no teníamos que separar pero fue muy interesante ¿no?

Entonces cuando yo volví lo que pasó fue que yo todavía no había integrado todo eso, no había madurado lo suficiente como para aplicarlo entonces en mi vida y claro seguía arraigando creencias pasadas de que había que tener un trabajo por cuenta ajena que yo por el tema del emprendimiento sí, pero para mí era algo muy incómodo.

No sabía si yo iba a ser capaz de mantener esa vida. Al final siempre había estado acostumbrada a tener un sueldo a final de mes, o el paro lo que fuera pero hay algo que yo seguro iba a tener al final de mes

Entonces yo esa incertidumbre como que no estaba todavía dispuesta a asumirla, no había hecho ese cambio de identidad que hay que hacer para pasar de cuenta ajena al..

Al emprendimiento

Cuenta propia claro. ¿Qué pasó entonces? Pues que ahí me perdí otra vez. Me perdí además durante bastantes años porque empecé un bucle de trabajos que tenían que ver con la moda pero claro ya fuera de la moda en sí. O sea, yo del retail de tiendas de moda no y ahí entre como, no me acuerdo del año, pero será unos 10 años estuve entre pitos y flautas y empecé a hacer temporadas en Ibiza,  estuve trabajando en Bilbao, estuve en fin aquí en Ciudad Real estuve como dando vueltas.

Y entre todas esas vueltas además tuve una pareja que fue ya lo que me hizo volverme loquita total porque fue súper tóxico.

Entonces como que no tengo, no tuve o no quise encontrar el espacio o el ser tan honesta conmigo de decir, esto no está funcionando, este no es el camino no estás feliz, para con todo esto y ponte a lo que tienes que poner.

Esto pasó bastantes años después y en ese mi miedo de ostras y dejo esto ¿qué voy a encontrar? ¿Me voy a tener que ser responsable de mí misma? En todos los sentidos pues eso fue una lucha interna muy interesante de la que me puso salir pero cuando conseguí salir, salí súper reforzada claro.

Bueno por lo que yo sé de ti llegó un momento que dijiste ¡Hasta aquí he llegado punto, se acabó! ¿Cuándo fue ese momento? ¿Qué te hizo tomar la determinación? Porque es que lo dejaste es todo. Háblanos de esto.

Yo sé que soy bastante kamikaze y yo siempre que hablo sobre esto, a las personas que escuchen mi historia, no animo a que hagan lo mismo porque a mí esto me ha funcionado a mí porque yo soy así, yo soy muy explosiva, soy muy visceral y yo necesito hacer las cosas radicalmente.

Entonces cuando llevo a un momento de hartazgo yo rompo con todo y digo ya o sea esto te terminó no puedo más con eso porque he llevado mucho tiempo aguantando claro.

Lo que pasó fue que antes de que llegase el COVID yo ya estaba quemadísima con mi trabajo, pero quemadísima. O sea, yo recuerdo cuando me ponían los horarios y tal antes de salir de mi casa iba ya enfadada, con mala onda llegaba al sitio el tener que estar lidiando con la gente ya me ponía de súper mala leche.

Por la noche soñaba un montón que me peleaba con las compañeras con las clientas O sea, ya era como una batalla continua y ya me estaba afectando mucho ¿no?

¿Qué pasó? Que llegó el COVID y para mí fue una liberación, o sea yo entiendo que hubo mucha gente que lo vivió muy mal, que hubo gente que murió. Todo esto yo lo entiendo pero en mi caso yo me pillo en Ibiza me pillo en un sitio maravilloso, en una casa de campo que tenía pues eso, podía salir a pasear con mis perros por el campo, no estaba en un piso y me dio tiempo de pensar.

Es que eso era lo que me pasaba que nunca había parado realmente desde que había vuelto de ese viaje a decir, a ver blanca ¿qué estás haciendo con tu vida hija? Entonces ahí paré y dije a mí me da que esto yo no quiero volver.

Solo de pensar en volverme me da ansiedad. Y ahí ya entré en una catarsis súper, súper, súper fuerte. O sea ahí sí que sentí que ya estaba saliendo lo que yo de verdad quería.

Y al volver, porque claro no podía dejarlo directamente, no sé yo tenía un contrato y a mí ese contrato se me cumplía el 31 de agosto, yo volví a currar en abril, finales de abril a puertas cerradas y cuando yo volví yo ya tenía claro que no iba a firmar la renovación que no iba a ser un contrato fijo lo que tenía que firmar o sea tengo claro que no voy a hacer todo lo posible para que cuando llegue ese momento tenga un plan B.

Y lo que estuve cocinando durante esos meses fue un perfil en Instagram de donde yo divulgaba sobre sexualidad fíjate, pero bueno ya está escribiendo, ya estaba entrando un poco como en el mundo de lo que luego iba a hacer esto ¿no?

Y cuando llegó yo escribía, a la gente le gustaba, de hecho creció bastante en poco tiempo y cuando llegó el momento de decir, vale hay que firmar esto ¿lo vas a firmar o no? Y yo dije no, no me lo pensé y claro me dijeron bueno y qué vas a hacer y tal mis compañeros, yo pues es que voy a escribir.

To todo esto sin saber qué era el copy, nada, pero yo tenía claro que iba a ir por ahí el asunto y yo voy a escribir, porque fíjate, porque creo que se me da bien, yo me siento a escribir y me sale solo, tiene que ir por ahí.

Entonces lo dejo todo y me voy a mi casa y a ver qué pasa, y claro, la gente o sea pero estás loca, o sea, otra vez, ¿no? Como que he repetido varias veces, ahora que lo estoy contando he repetido varias veces como con ese patrón de parar radicalmente y quemarlo todo y a ver qué surge, y así fue.

¿Qué pasó entonces? El 31 de agosto me voy, además feliz de la vida, por la puerta de la tienda con una bolsa de Mercadona con todas mis cosas de la taquilla, o sea, feliz, feliz, y sin tener ningún plan.

Esto es la realidad, y al mes o así veo el anuncio de Javi Pastor sobre la escuela del copy y demás, y ahí dije, claro es que parece que lo han hecho para mí, claro, hoy sabiendo lo que es el copy, pues claro, es que yo era público objetivo total.

Pero es que yo sentí como el llamado, ¿no? Como dicen en Sudamérica, dije, es por aquí, sí o sí, y me metí a full con eso, o sea, ya sí que una vez que ya encontré como una profesión ligada a algo que yo había descubierto, que se me daba bien.

Dije, esto lo puedo monetizar, si me pongo a salvo con esto, voy a ser capaz de tener un negocio, y esa ha sido, esa fue la manera en la que yo me metí aquí, o sea, con una fe ciega y con mucha perseverancia y con mucha confianza en mí misma.

Entonces, porque claro, yo conozco a Javi Pastor y conozco los cursos de Javi Pastor y no valen un euro, ni cien euros, ¿no? Me imagino que para poder hacer esto, es decir, formarte ya para dedicarte a eso que ya hacías de una manera que te gustaba y te diste cuenta que descubriste que servías para ello, como era el escribir, tomaste la decisión al ver, descubrir a Javi, el tema de que, bueno, si yo puedo ayudar a otras personas y ganarme la vida con esto, es lo que voy a hacer.

Pero claro, no es barato, o sea, tú tendrías que tener una mochila, porque no se puede, para hacer o crearse algo, lanzar un proyecto o formarse antes de lanzar, porque es que no se puede uno tirar a la piscina, si no hay agua, hay que tener una mochila económica detrás.

Me imagino que tu mochila sería lo que te dieron, una indemnización y el paro o algo, pero que tenías esa mochila, ¿correcto?

Eso es, claro, yo lo que tenía era un plan de a corto plazo que me tenía que salir bien, o sea, no podía no salir bien.

Te marcaste un objetivo y te enfocaste.

Tenía, claro, yo tenía seis meses de paro y una indemnización que fueron como dos mil y poco, no me acuerdo, o tres mil y algo, no me acuerdo. El curso de Javi Pastor costaba dos mil quinientos euros.

Dos mil quinientos, sí.

Entonces dije, ¿lo compras? O sea, fe ciega, ¿lo compras, lo haces, te pones a muerte con esto y a aprender y a crecer de esa manera?

Ese es el único truco, no comprar un curso del mejor copy, que yo no voy a discutir ni voy a entrar si es o no lo es, ¿no? Porque cada uno tiene su propia opinión, pero el truco no es comprar un curso muy caro porque voy a ganar dinero con esto, sino el truco es comprarlo, pero tomar acción, o sea, enfocarse, poner en práctica eso que estás aprendiendo y dedicarle todo el tiempo del mundo.

Es decir, para meterse en este mundo se tienen que tener dos cosas, tiempo y dinero. Si tienes las dos cosas, perfecto. Tienes que saber elegir bien y para eso previamente tienes que investigar. Si no tienes dinero, pues lo que tienes que hacer es investigar y dedicar todo tu tiempo.

Es mucho más lento que de la otra forma, pero también con la posibilidad de cometer menos errores, me refiero en el sentido, aunque vas a dedicarle todo el tiempo del mundo porque no tienes dinero, como vas a ir aprendiendo y cometiendo errores, vas a tardar más tiempo, pero tu aprendizaje va a ser mucho mayor, muy lento, pero mucho mayor, ¿no?

Entonces, claro, tú lógicamente fuiste consciente de eso y claro, bueno, ya con la indemnización te pagarías el curso, ¿no? Y pudiste dedicar todo ese tiempo, porque tampoco de la noche a la mañana se aprende, aprovechaste también esos seis meses, ¿no? Para ir tomando acción y practicando, ¿no? Antes de lanzarte.

Coméntame si fue así o cómo lo hiciste, de qué manera, qué truco empleaste.

Es que yo salí muy pronto a la palestra porque lo que pasó es que yo, a mí se me ocurrió…

Bueno, pero tú ya, a ti te gustaba mucho escribir y ya tenías…

Claro, pero yo tenía una situación bastante buena, en el sentido de, yo tenía el dinero para pagar el curso, tenía seis meses que yo sabía que no iba a entrar dinero, mientras que yo iba creándome mi marca y demás, y yo me vine a casa de mis padres, con lo cual no tenía que pagar alquiler ni un plato de comida, o sea, yo podía pagar mis gastos, pero yo tenía asegurado un plato de comida.

Tenías una muy buena mochila.

Exacto. Entonces, ¿qué pasa? Que entonces la gente lo escucha y dice, ah, es que claro, tú… Ya, pero yo también, dentro de mi curso, ha habido personas que, por ejemplo, pues están casadas o bien una compañera casada, tiene una hija y un montón de animales, además, y vive en Barcelona, y tiene una hipoteca y tal. Ella ha sido contable durante muchos años de su vida, y hasta hace… Bueno, creo hasta este año, 2023, fíjate, nosotros terminamos en 2000… A principios de 2021.

Veintiuno.

Ha estado trabajando, haciendo las dos cosas, o sea, haciendo su parte contable con sus clientes de antes, y generándose cartera nueva con el tema del copy y demás cosas, porque además ella escribe libros y demás.

Al final, cada uno tiene que buscarse la fórmula adecuada, y hay veces que, hay veces, no, la mayoría de las veces hay que sacrificarse, o sea, yo durante todo ese tiempo y después, aun habiendo ya empezado a facturar, yo le he dedicado todo mi tiempo y todo mi foco al copy, y yo he trabajado fines de semana a montones. A día de hoy sigo trabajando algunos fines de semana.

Me dedicaba mucho tiempo a generar mi marca personal, porque yo sabía que a pesar de tener que conseguir clientes que me capitalizaran, yo tenía que posicionarme como un referente, tenía que aunar Blanca Muela con la palabra copywriter. A día de hoy lo he conseguido, pero me ha costado mi tiempo. Pero yo le di mucha caña a eso, porque yo sabía que eso era muy importante.

Yo sé que hay personas que se han centrado de primeras, que no está mal, en conseguir clientes, pero han estado siempre en la sombra. Cuando esos clientes les han fallado por lo que sea, han querido dejar de trabajar con ellos, o han querido subir los precios, cuando han querido volver al mercado y decir, oye, estoy aquí, que llevo tanto tiempo trabajando, ya, pero ¿tú quién eres? Si no te he visto nunca, si no.

Al final la gente trabajamos por, o sea, contratamos a otras personas por el vínculo que tenemos con ellas y porque las oímos, porque las vemos, porque están ahí.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

Está claro una cosa, eso lo define lo que yo hago, lo que yo defino con este podcast, que es que las personas creemos en personas y confiamos en personas, no en marcas. Tú muy bien lo has dicho, o sea, tú desde el principio tenías bien claro que Blanca Muela tenía que ir asociado a copywriter, o copywriter igual a Blanca Muela, ¿no?

Igual que yo desde el principio tenía bien claro, como esto fue hace ya bastante tiempo, no podía utilizar mi nombre como marca personal, Toni Herrera porque era el que fue un campeón del mundo de pesas o no sé qué leche, pues bueno, me busqué una marca personal, digámoslo así, pero marca.

Yo pensaba, no podía ser marketing digital porque no puede, eso está más explotado que la mar, no podía ser y empecé a pensar y lo primero que se me ocurrió en aquella época, había una letra que identificaba todo lo que representaba internet o estaba o se difundía en internet, era la E.

Pues claro, digo, primero la E, después a qué me voy a dedicar, al marketing digital, pues como no puedo utilizar marketing digital porque no voy a conseguir el posicionarme ahí, pues yo qué voy a hacer, un marketer, y a quién me voy a dedicar y cómo, a la sociedad, utilizando, aparte de mi blog, las redes sociales.

O sea, fíjate tú todo lo que yo discurrí para utilizar el nombre que actualmente por el que soy conocido, yo soy conocido como Toni Herrera, eMarketer Social o e-Marketer Social Toni Herrera, he conseguido lo que tú también, pero eso requiere un esfuerzo y un trabajo, aparte de la constancia y el enfoque, que muchas personas.

Por ejemplo suele pasar entre las que tienen dinero, que invierten o que tiran ese dinero en esas formaciones y después acaban abandonando, tú no por una cosa muy sencilla que has contado desde el principio, tú desde niña, tú eres una mujer o eras una niña emprendedora de por sí, o sea, es que aunque no lo has dicho, lo has contado y yo lo he visto, aparte que te sigo y te escucho y de demás, desde el principio eras emprendedora, igual que yo.

En principio hay una vocación, pero llega un momento que claro, la sociedad te arrastra a lo de siempre, estudia, trabaja, hombre o mujer de provecho con un sueldo fijo y si te pueden meter de funcionario mejor, pero llega un momento que uno o una se da cuenta, esto no es vida, esto es ser esclavo y es cuando dice, se acabó y es lo que tú hiciste y eso es muy bonito.

Tú has tenido suerte, porque has tenido ese colchón, entonces has podido lanzarte, ¿por qué? Porque la piscina no estaba vacía, hay otros compañeros y compañeras que les ha costado mucho, pero solamente hay un truco, fuerza de voluntad, constancia y enfoque y todo el que está hoy en día con un proyecto en internet y viviendo de él, ese es el truco que han empleado, igual que tú has hecho.

Pero hay otra cosa, a ver, mochila económica no sólo para empezar, es que bueno, ahora voy a ir, continuamos, ya sabemos cómo aprendiste, de qué forma y demás, pero claro, uno necesita ganar un sueldo y un sueldo no quiere decir que estés ganando dinero, ¿qué quiere decir con esto? que una cosa es ganar el dinero y otra cosa es tener beneficios.

Como es lógico y normal, cuando se empieza con un proyecto sin excepción, salvo “X” personas, para mí tienen un nombre muy especial, esa gente que sólo van a llenarse los bolsillos, salvo esas “X”

Personas que son una minoría y que sólo van a sacarle el dinero a los demás, cualquier persona como tú o como cualquiera de las que pasa por este programa, pasa un cierto tiempo, que aunque está ganando dinero, tarda de seis meses a un año en tener un sueldo en condiciones que le permita vivir de eso, porque nos comen los impuestos, ¿Cuánto tiempo estuviste tú así?

Pues mira, es que, es que te diría que el día de hoy sigo así, pero te explico por qué,

Es normal, a ver llevas un año y pico.

Claro, la cosa es que cuando tú empiezas a facturar, si tú empiezas a facturar y dices, que bien, que bien, oye, que me está empezando a entrar dinero. El primer error que yo tuve fue, creo que como el 80% o el 90% de las personas que emprendemos y que no tenemos una formación previa en emprendimiento, es que pagamos barato.

Entonces yo me tiraba todo el día currando, todo el día, porque eran mis clientes que me iban saliendo, más lo que yo iba haciendo para mí, que siempre, por suerte también he tenido claro que no podía dejar, no podía pisar el freno, a pesar de que tuviera mucho volumen de trabajo por parte de los clientes, no podía pisar el freno con mi marca personal, porque según paras, desapareces.

Entonces lo he tenido siempre muy claro que yo era parte de mi trabajo, ¿qué pasa? que yo lo que entraba, según entraba, salía, porque yo tenía que pagar cosas, o sea, la cuota de autónomos, si tenía alguna plataforma que estuviera pagando, todavía a lo mejor alguna formación.

Y herramientas que se utilizan.

Claro, entonces, según entraba, hasta luego, o sea, y daba igual que estuviera viviendo en casa de miss padre, daba igual, o sea, no me daba como para ahorrar, yo, claro, esa frustración que tenía de decir, Dios mío, es que cuando voy a tener un buen colchón de mi empresa, ¿no? y tener mi sueldo todos los meses, de decirme, cobro tanto dinero todos los meses, eso a día de hoy todavía no lo tengo.

¿Por qué? Porque fíjate, yo considero que ahora mismo estoy en mi fase 2, o sea, yo ya salí de casa, de mis padres, yo ya me fui a vivir de alquiler, primero estuve en Barcelona, después en Denia. En fin, yo ya fui viviendo holgadamente bien, ¿no? descubriendo mis cosas.

Pero yo pensé, Blanca, vamos a ver, si tú lo que quieres es seguir creciendo, tienes que meterle gasolina a esto, y meterle gasolina significa contar con otros profesionales, por ejemplo, que ahora mismo estoy en pleno, en plena inversión, digamos, estoy haciéndome el rebranding entero de la marca.

O sea, todo lo que viene siendo con la identidad visual de mi marca, esto me lo están haciendo. Después estoy invirtiendo también en otras profesionales de creación de contenido, donde vamos a grabar vídeos, vamos a hacer fotografía, todo de manera profesional, estoy haciéndome la web nueva, en fin, todo eso es un dineral, te estoy hablando de casi 5.000 euros.

Entonces digo, si esos 5.000 euros, en lugar de estar invirtiéndolos en un alquiler, o en un viaje, un viajazo a no sé dónde, si ahora mismo me tengo que esperar uno o dos años para poder vivir de manera holgada, pero yo ya he invertido todo lo que sé que tengo que invertir en mi negocio, porque ahora mismo, o sea, está chupando continuamente dinero, y esto es así, es una realidad.

O sea, el que piense que va a estar, es que luego hay muchas maneras de vivirlo, pero el que piense que va a estar un año o seis meses, y ya vas a vivir de puta madre, sin meterle un duro a tu negocio, olvídate, olvídate, porque tienes que meterle eso, gasolina, o sea, publicidad, moverlo, moverlo, y contar con personas que te vayan ayudando, porque si lo intentas hacer tú todo, vas a frustrarte muchísimo, porque no vas a tener ni el tiempo, ni la calidad de pensamiento, de desarrollo de la idea, vas a estar agotado.

Entonces necesitas invertir pasta, y si tú ahora mismo no tienes 5.000 euros extra de tu vida, de tu vida diaria, de tu estilo de vida en el que estás viviendo, claro, vas a decir, hostia, es que es una cosa u otra, pues sí, pues yo ahora mismo he vuelto a dejar todo, y he dicho, me voy a venir, y me da un plazo de seis meses, me vengo otra vez a casa de mis padres, y este plazo de seis meses, todo lo que entra, va al negocio, y es así.

Entonces ya, pues de cara a después de Navidad, me volveré a ir donde me tenga que ir, o a viajar, o donde yo quiera, pero estos seis meses son full negocio, y hay veces que hay que sacrificar ciertas cosas, pues me apetece estar en casa de mis padres, pues no, pero, ¿dónde voy a estar mejor?

Claro.

Claro, ahora mismo por lo menos tengo la tranquilidad de decir, bueno, yo sigo teniendo a mis clientes, sigo teniendo todo, pero es que el 80% de todo lo que me entra, es para mi negocio, y yo ahora mismo siento que tiene que ser así.

Claro, pero ves, tú has aprendido, independientemente del tema del dinero que invertiste primero en formación, que bueno, tienes que seguir invirtiendo, porque el tema, el marquetero, el emprendedor, que vive de eso que le gusta, ayudando a otras personas.

Esto es una carrera, como un médico o un abogado, la formación es constante, pero esta es más difícil todavía, porque como nuestro trabajo es el internet, y internet evoluciona a una velocidad gastronómica, pues claro, tienes que estar actualizándote.

Por mucho que tú ya te hayas especializado en algo en concreto, no puedes dejar de conocer el resto de cosas, porque para, por ejemplo, apoyarte en un colaborador, o contratar un ayudante, o lo que sea, tú tienes que saber qué es lo que tiene que hacer esa persona, porque si no, te la pueden dar con queso, o sea, es una formación constante.

Entonces, claro, tú, ¿qué pasa? que has aprendido, has tenido que aprender, has gastado un dinero muy bien gastado, muy bien invertido, que te ha servido para crear lo que tú has creado, pero te ha faltado esta otra parte, que es la formación en marketing online, estás aprendiendo con el tiempo, a base de errores.

Ojo, siempre he dicho lo mismo, a ver, marketing online, es venta en internet, y venta es igual ayuda, es decir, marketing online, es ayudarle a las personas por internet, a resolver sus problemas, o a cubrir sus necesidades.

Entonces claro, tú caíste en algo que brillaba, ojo, no digo que no fuera, que no tenga valor la formación de Javi Pastón, ni mucho menos, Dios me libre, pero es que antes de eso, hay que hacer otra serie de cosas que poco se explica, y eso es lo que te faltó a ti, que ahora estás descubriendo, y me alegro mucho que nos cuentes esto, porque esto lo demuestra.

Efectivamente, no es solamente coger y hacer un curso, y venga, y llevarlo a la práctica y tal, es que después, cuando te pones a desarrollar eso, es cuando te das cuenta que estás cojo, o que estás coja, y eso es lo que tú, ahora bruscamente, porque tú eres así, aquí te pillo, aquí te mato, y perfecto, porque no es solamente aquí te pillo, aquí te mato, tú es aquí te pillo, aquí te mato, y pum, me enfoco en esto, y lo hago, punto, no me va a parar nada, ni nadie, y eso es muy bueno.

Me alegro mucho de verdad, Blanca, que hayas tomado esa decisión, bueno, voy a volver otra vez, recurro a la pequeña mochila, a casa de mis padres, y ahora voy a hacer esto, porque es que, a ver si es que no vivo.

Eso se puede hacer como lo hago yo, yo soy emprendedor, y he sido emprendedor toda mi vida, de motivación, por hobbie, podría, ganarme la vida con el marketing digital lamentablemente no puedo por dos motivos uno porque no tengo esa mochila y dos que es que resulta que si yo quisiera hacerme emprendedor hay que ser autónomo y hay que pagar al estado yo soy jubilado y perdería mi pensión y como no tengo esa mochila que hay que tener no puedo.

Entonces sigo con mi emprendimiento, ayudando a personas como hobby, porque me encanta porque disfruto y además hago que los demás disfruten y aprendan no sólo con mi experiencia o el conocimiento que yo tenga, vaya adquiriendo, sino también con el vuestro, esto es una historia muy bonita y me alegro mucho y te agradezco Blanca, de verdad, que te estés abriendo de la forma que lo haces.

Yo ya sabía que no había ningún problema porque aparte también te he escuchado en otros sitios, no tan profundamente como lo que nos estás contando hoy aquí, de otra manera, pero esa es la realidad y yo también tú lo has dicho bien claro. hay que dar la cara cosa que la mayoría de personas o de emprendedores no hacen tienen una carta de ventas todo texto, porque han aprendido del copy tal que le dicen no, y lo que hacen es de en vez de lo que han aprendido adaptarlos a ellos mismos es copian y pegan.

Por ejemplo yo cuando veo una página web que es una carta de ventas ya sé que es de Isra Bravo, o que es de tal o que es cual, porque entre otras yo conozco a todos.

Pues entonces ahora estás, en la etapa esta de, trabajando tu marca personal dando la cara por todas partes de hecho bueno yo te conocido gracias a tu podcast gracias a que saliste en un podcast, que lo dijiste también, pues claro, acordarme de todo el mundo e ir haciendo, entonces voy poco a poco que precisamente en esa entrevista en ese podcast que te hizo el compañero hay córcholis.

Paco.

Exacto, que se dedica a una cosa que la gente dice que ha muerto, que eso no existe. No, el email marketing eso existe existirá y seguirá existiendo toda la vida. Entonces lo comentaste ¿no? Que estás abierta porque ahora. Digo pues mira voy a contactarla porque así va a tener una puerta más, además específica exclusivamente.

Esta puerta es para eso, para dar a conocer a las personas, para que las personas que tienen un proyecto en internet que ofrecen sus servicios o productos se den a conocer, den la cara porque ahora, por ejemplo, te están conociendo a ti y saben lo que tú haces que ahora comentaremos temas de servicio y demás.

Entonces en un momento determinado si necesitan una copy, pues anda mira yo me acuerdo de Blanca, pues voy a ¿Por qué? Porque estás dando la cara a diestro y siniestra, no te escondes. No simplemente ahí de esto y lo otro. Estás en vídeos, estás en audio, estás por todas partes y así tienes que continuar irás aumentando colaboradores y demás y eso es lo que hay que hacer.

Bueno entonces vamos ya a entrar en la parte digamos antes de la parte final en la parte de Blanca la gran profesional que eres como copy, bueno y aparte también el tema de del podcast, porque Blanca, como os he dicho al principio, es una gran podcaster y tiene también su podcast. Coméntanos los servicios que ofreces, bueno tu sitio web, cómo contactarte y demás y háblanos también del podcast e invita, claro está, a ambas cosas.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

Pues bueno yo soy copy, de momento soy copy generalista, pero es verdad que por circunstancias y por mi propio crecimiento personal al final las personas que llegan hasta mí para escribirles los textos suelen tener mucho que ver con el desarrollo personal o digamos siempre como la raíz es suele estar vinculada con el desarrollo personal o con el comportamiento humano o con la sostenibilidad y es con lo que yo más vibro ¿no?

Entonces de hecho esta nueva web que saldrá seguramente finales de este año primeros de enero ,ya está enfocada hacia ese lugar y pero bueno no me cierro a opciones, es decir, si alguien que está escuchando esto pues está buscando a alguien que le ayude con su comunicación me puede escribir y lo hablamos ¿no?

Entonces estoy en blancamuela.es y en mis redes sociales pues como Blanca Muela, tanto en LinkedIn como en Instagram. Y luego el podcast nació porque yo como estaba viendo estaba descubriendo tantas cosas que no me había nadie explicado que yo estaba viviendo.

Porque para mí, y creo que para todo aquel que se mete en el mundo del emprendimiento, es como una eclosión, primero de los miedos y de los diablos que están ahí escondidos y que no han salido todavía porque no ha tenido ocasión, porque hasta ahora que hemos estado muy cómodos ¿No?

Entonces en el momento en que ya te empiezas a enfrentar a la exposición, a que hay alguna crítica, a trabajar con clientes y gestionarlo, a cerrar ventas, a vender, ahí empiezan a surgir un montón de miedos, un montón de cosas que yo tenía que hablar y comunicarla ¿no? Yo tenía que sacarlo fuera. Entonces dije hazte un podcast .

O sea porque al final, al principio cuando todo esto salió, cuando salió este podcast, si tenía como un círculo pequeñito de personas con las que podía hablar pero claro, al final no puedes estar todo el día dándoles la chapa con audios de 20 minutos por WhatsApp ¿no? Entonces dije, bueno pues chica hazte un podcast y ahí comparte

Y surgió como esto, de hecho los primeros podcast, los primeros episodios son míos monólogos tratando de hacer temas que yo sentía, que tenía que compartir y que mucha gente de hecho se sentía luego identificado con esto. Pero de manera natural fue dando a, yo quiero conocer a otras personas, quiero hablar sobre estos temas con otras personas a ver qué les pasa a ellos ¿no?

Entonces empecé a hacer entrevistas y a día de hoy, algún día puede ser que porque me nazca salga algún monólogo, no me cierro tampoco a nada pero está muy enfocado a las entrevistas con emprendedores, pero emprendedores que pueden estar a las puertas de emprender ni siquiera han emprendido, personas súper top que ya están facturando cientos de millones entre todo, o sea yo tengo de todo porque me interesa ver todos los puntos de vista y de todo el mundo aprendo o sea de todo el mundo siempre se saca una pesita de oro ¿no?

Exacto. Mira en Blanca, perdona que te interrumpa es que tú has seguido y has hecho lo mismo que yo, o sea, mi podcast empezó en agosto de 2018. Yo ya llevo cinco años y está en la sexta temporada, empecé, como tú dices ,con monólogos diciendo bueno contando voy a crear este podcast para contar mi experiencia para que la gente ¿no?

Pero es que no llegué ni prácticamente casi ni empezar, si que metí algún episodio porque luego me di cuenta digo a ver esto tiene fecha de caducidad y la gente de mí se va a cansar lo mejor para ayudar a cualquier persona que quiera empezar en esto es que conozcan a otras personas que lo han hecho también que cuenten su vida su proceso.

Tú haces lo mismo porque precisamente el episodio que me había puesto hoy es uno que ha sido una de las personas, y que es una de las personas que yo tuve como mentor Arturo García. O sea, Arturo García también está en mi podcast, Boluda, en mi podcast.

Hay, exactamente igual que en el tuyo, charlas con personas con empenta, emprendedoras tanto como que empiezan o que están a punto de lanzar, como tarde en publicar los episodios ¡no? Porque es que no es solamente podcast, es audio, es artículo, es transcripción.

O sea, es toda una semana de trabajo, por eso digo que yo lo hago por hobbie pues hay personas que empiezan, hasta personas que están en la cúspide. Hay ha estado Boluda, hay ha estado, yo que sé, es que no quiero nombrarlos porque primero que no me acuerdo, mi cabeza ya con 65 tacos ¿no?.

Entonces es que tenemos eso en común y también me llamó mucho la atención. Bueno, continúa con el tema del podcast, el título y bueno que lo escuchen invita a los demás también a eso.

El título es Loca por la tinta y este título surgió porque trabajando en una agencia,  porque al principio para poder tener casi como ese sueldo fijo, yo pues me fui a por las agencias y tal y estuve ahí tonteando con unas cuantas y en una de ellas, de las primeras, un chico que estaba allí gestionando el tema ¿no?

El proyect manager me decía, claro por los tatuajes y eso, me decía uy la chica que vuelve loca a la tinta. Entonces eso se me quedó y dije, hui me gusta a mí esto y ya se surgió lo de lo que por la tinta y así se quedó.

Ya te digo en loca por la tinta no se habla de copy, se habla, puede surgir que se hable, pues eso de en email marketing, de algo de que alguien que tiene copy pues sí, pero no es el tema principal. O sea, yo lo que voy es al desarrollo que esa persona ha tenido, como ha vivido esos momentos de crisis, que cagadas ha tenido a lo profundo. A mí me gusta meterme, ya como un poco, en temas que normalmente no se hablan tanto ¿no? Así que va mucho de mentalidad, autoconocimiento ,y a veces de marketing o de copy

Si, si. es que exactamente igual que con esto, aparte además hay una cosa muy importante que tú has dicho, que con tu podcast que tú también aprendes, pues a mí me pasa exactamente igual yo aprendo algo siempre de todos vosotros y vosotras y vamos es una escuela buenísima, aparte del tema de internet, es muy bonito.

Bueno pues ya para finalizar lo que voy a hacer es lo que hago con todos los invitados el momento ya de valor, de más valor incluso el daros a conocer como persona como tú acabas de hacer. Llega el momento de despedirte pero a todos os pido lo mismo.

Bueno primero si se os ha quedado algo en el tintero que queráis decir ¿no? pero sobre todo y especialmente el consejo para ayudar a una persona que esté pensando, o que esté harta de su trabajo y no vea salida por ningún lado. Y al final de despedirte de la audiencia te voy a poner, para los que estén escuchando el podcast, como siempre digo, ir al artículo en mi sitio web de marketingsocial.info y ver el vídeo que lo vais a tener ahí porque. Ahora te pongo a ti y adelante Blanca.

Pues si hay alguien que está un poco rondándole la idea de emprender porque está cansado de su estilo de vida o está, bueno tienen muchas ambiciones ,pero por lo que sea, por sus circunstancias le ha parecido que no era el momento hace unos años y todavía sigue ahí ¿no? Eso que además, que no te deja terminar como de disfrutar de la vida porque estás continuamente como en un estado de letargo de,  bueno ya vendrá ya vendrá ¿no?.

A ver, si te comparas con las circunstancias que tiene otra persona, como por ejemplo la mía, nunca vas a poder ver realmente las oportunidades que tú estás teniendo. Entonces lo primero que yo le diría es siéntate contigo, mira a ver cuáles son tus cartas y con esas cartas haz lo que puedas.

Si te tienes que hacer cosas incómodas, por ejemplo como ponerte en contacto con las personas para que entiendan que tú estás ahora mismo en un proceso de cambio y que puede que necesites su ayuda pues para darte difusión, para echarte una mano con alguna cosa, porque no pasa nada. a las personas normalmente suelen ser majas y se presta a ese tipo de cosas.

Entonces,  no tengas miedo a pedir ayuda, porque hay muchas personas que dejan de lado su vida o dejan de lado sus inquietudes por, simplemente el hecho de a lo mejor tener que pedir una ayuda a alguien ¿no?

Si están metidos en una circunstancia poco complicada con el tema del dinero, pues a lo mejor a una persona ,pues como en mi caso, yo he crecido más rápido porque he podido meterle, como decía mucha gasolina desde el principio, pero hay personas que crecen más despacio.

A lo mejor tú no necesitas tres años, necesitas seis o necesitas ocho, pero si te pones a hacerlo al final lo vas a conseguir es el truco está en perseverar y en tener una confianza en ti plena de que eso va a salir y si tienes que ir compaginándolo mientras tanto con un trabajo a media jornada o en fin, ya verás tú la manera de hacerlo.

Pero siempre ten claro que que vida hay una, que a mí esto me gusta mucho recordarlo, vida hay una y somos los únicos responsables de ella de poder disfrutarla, de poder llegar al final con la plenitud de decir, he hecho lo que me da la gana. Así que pues eso. Que no se lo piensen más y que adelante.

Perfecto. Pues Blanca muchas gracias. Otra cosa, os recomiendo que vayáis a YouTube que hay un vídeo que es la charla TEDx que dio Blanca Muela, que os recomiendo que veáis porque es cortita, son 15 minutos o cosa así, pero vamos es una pasada. Así que ver la charla de Blanca Muela en YouTube en el TEDx que simplemente con que pongáis su nombre lo encontraréis “Charla TEDx Blanca Muela” nada no os pondré el enlace de todas formas en el artículo.

Muchísimas gracias Blanca por dedicar tu tiempo, por abrirte de corazón como te has abierto, por ser como eres, por ayudar a los demás. Y a vosotros como siempre digo, os espero en un próximo episodio. Acordaros, ahora como me está llevando mucho más tiempo en realizar el trabajo que realizo, entre otras cosas porque médicos, esto y lo otro, lo divido en dos en dos episodios, en dos partes porque claro son charlas que mantenemos, entre unas cosas y otras, que se van a una hora.

Así que, muchísimas gracias por estar ahí y os espero la próxima. No faltéis como siempre digo yo, paso lista aunque no sea verdad, pero bueno ahí queda eso. Hasta la próxima.

(música)

Pues bueno, aquí finaliza la charla que mantuve con Blanca Muela. El próximo episodio tengo como invitado a Javier Navarro especializado en optimizar negocios y ventas.

Pero antes de despedirme, quiero recordarte que si accedes ahora a emarketersocial.info/siteground y contratas tu plan de hosting, obtienes un descuento que va desde el 60 al 85 %, dependiendo de cuando estés escuchando o viendo el video de este episodio del podcast,

Podcasts y videopodcast eMarketerSocial están patrocinados por SiteGround

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

Espero que este episodio de hoy haya sido de tu interés, y muchísimas gracias por todo. Gracias por estar ahí, al otro lado, por suscribirte a mi lista accediendo a emarketersocial.info/gratis, por tu valoración de 5 estrellas en Apple y Spotify, y tus comentarios en iVoox.

Y ya sabes, que si necesitas mi ayuda, simplemente envíame un correo electrónico a toni@herrera.com y con mucho gusto te responderé lo antes posible. De nuevo, muchas gracias, y recuerda:

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar»

Antonio Machado

Nos escuchamos en el próximo episodio y, ya sabes «No faltes porque paso lista ADIOOOOOS

(música)

🎙️ Blanca Muela: Descárgate la transcripción 📝

Como quiero ponértelo fácil, te dejo la transcripción completa en texto de la charla que mantuve con Blanca Muela, que es el episodio 223, para que puedas descargarla en un documento de PDF

Si te gusta más Word, también puedes descargar la transcripción de mi charla con Blanca Muela para Word en formato .docx

🎬📹 Vídeo de la charla con Blanca Muela

Si prefieres ver en vídeo la charla completa que mantuvimos Blanca Muela y yo, conocerla físicamente, gracias a internet y como persona y esa magnífica mujer con empenta que es, simplemente haz clic en el botón del play ▶

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

😀 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en TwitterFacebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Comparte este contenido

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic 👉 ¡QUIERO SUSCRIBIRME! 👈

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

Firma de Toni Herrera

📢 Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

⚙ El mejor hosting para WordPress

SiteGround: Contrata tu plan con un 80% de descuento y un año gratis de dominio

📥 Para automatizar tus campañas de email marketing

MailerLite: Crea tu cuenta gratuita

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

Suscríbete al canal de YouTube de Toni Herrera eMarketerSocial

  No te olvides de dejar tu comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido