Índice de contenidos del artículo
02 Aprendiendo WordPress desde Cero: Gestionar sitios web dinámicos
Hola y bienvenido a un nuevo vídeo de eMarketerSocial: Aprendiendo WordPress desde cero 2ª parte.
Como ya te dije en el vídeo anterior con WordPress podemos gestionar sitios web dinámicos, así que vamos a ampliar este concepto y para ello se hace necesario primero entender lo que es un sitio web estático y cuáles son sus inconvenientes.
Esta es la forma en la que, antes de los CMS, se solían desarrollar los sitios web.
Sitios web estático
Un sitio web estático es una estructura basada en archivos, es decir, cada página del sitio es un archivo totalmente distinto, diferente.
El mayor problema que plantea un sitio web estático es que para realizar cualquier tipo de cambios es necesario tener un cierto conocimiento de programación por lo que siempre, o casi siempre, es necesario contar con un experto diseñador web.
Por lo mismo se hace difícil actualizar los contenidos ya que cada cambio que se quiera realizar en un sitio web estático implica lógicamente el pago de honorarios a un diseñador desarrollador web y la cantidad de archivos puede llegar a ser muy confusa si es que el sitio tiene una cantidad de páginas relativamente alta.
El ciclo de edición de un sitio web estático es la parte más compleja ya que cada vez que el dueño del sitio web necesite cambiar algo necesariamente, deberá llamar a un diseñador web para que lo realice
Lo cual, dependiendo de la coordinación de los tiempos de ambos puede tomar horas y hasta días para cambios tan sencillos que a veces solo implica pues el reemplazar una foto o agregar un acento.
En cambio, un sitio web dinámico propone la solución a estos problemas porque separa el contenido del diseño del sitio, lo cual implica que podemos modificar el contenido tantas veces como sea necesario y el diseño seguirá siendo el mismo, mientras que se puede modificar por completo el diseño del sitio manteniendo la totalidad de sus contenidos intactos.
Esto permite que tanto el dueño del sitio web como el diseñador o desarrollador puedan acceder al mismo tiempo, el cliente por su parte para editar contenidos y el diseñador para editar o corregir parte del diseño y eventualmente agregar nuevas funcionalidades.
Lo mejor de todo esto es que el cliente se encontrará con una interfaz amigable donde no necesitará conocimientos técnicos, es decir, simplemente si puede escribir un email entonces, está más que preparado para escribir un artículo y publicarlo en el sitio.
Bueno, existen otros CMS disponibles en internet, aquí podemos ver algunos, entonces… ¿Por qué utilizar WordPress?. Eso es lo que vamos a ver en el próximo vídeo.
Ahora lo que quiero pedirte es que, si este contenido te ha gustado, le des a la manita con el pulgar arriba para decírselo a YouTube. Te suscribas a mi canal. Recomiendes mi sitio y mi canal de YouTube en tus redes sociales y a tus contactos y que visites, por supuesto, mi sitio web: eMarketerSocial.info